CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: ¿Buscas renovar tu INE? Se tendrá el 10 de febrero como fecha límite

Los ciudadanos de Ciudad Obregón que deseen tramitar su credencial del elector deberán acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) antes del 10 de febrero

Módulo del INE en Ciudad Obregón trabaja con protocolos sanitarios Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Será del 1 al 10 de febrero cuando los ciudadanos puedan acudir al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar su credencial, en horario de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Además, deberán cumplir con cada uno de los protocolos de prevención, como lo es el uso de cubrebocas.

Esto será únicamente en caso de tratarse de inscripción, corrección de datos o porque la credencial se encuentre vencida. Lo anterior fue confirmado por Rosario del Carmen Román Bojórquez, titular del Registro Federal de Electores (RFE) en Cajeme.

Leer también: Como nueva medida, INE atenderá sin cita para tramitar nueva credencial

Desde que se abrieron los módulos nuevamente hemos venido trabajando con cita previa, pero se autorizó un plazo del 1 al 10 de febrero para que, sin necesidad de una cita previa, cualquier ciudadano que busque tramitar su credencial por las razones ya señaladas puede acudir al módulo donde se le dará una cita o un turno para ese mismo día", explicó. 

Recordó además que a partir del 16 de febrero hasta el 25 del mismo mes se llevarán a cabo las reimpresiones de la credencial, para los ciudadanos que hayan extraviado su identificación, o bien en caso de que esta haya sido robada. 

"Cabe señalar que también se extendió el horario para que los ciudadanos no se aglomeren. No estaremos atendiendo hasta las 3:00 de la tarde, sino hasta las 5:00 de la tarde para dar facilidades. Aquí se está cumpliendo con los protocolos, como la reducción de aforo en la sala de espera y la toma de temperatura, entre otras medidas", explicó.

Leer también: INE considera que es improcedente la denuncia de Morena en contra del promocional del PRI 

Por último, Rosario del Carmen informó que las credenciales del 2019 al 2020 seguirán vigentes para ser utilizadas en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que los ciudadanos no tienen que apresurarse a renovarla.