CAJEME

FOTOS: Una historia de éxito: pandemia no detiene a Maribel y sigue su venta de tamales

La historia de Maribel Téllez es de éxito pero también de mucho trabajo pues pese a la pandemia del Covid-19 ella conserva la tradicional venta de tamales que ha realizado por más de 20 años

Maribel Téllez tiene una historia de éxito con su negocio de tamales Créditos: Luis Solano
La venta de tamales da empleo a muchas personas Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Las afectaciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19 no detuvieron el trabajo de Maribel Téllez, quien tiene un negocio dedicado a la elaboración de tamales desde hace más de 20 años y afirmó haber tenido una muy buena venta durante el 2 de febrero, día en el que se conmemora a la Virgen de la Candelaria. Pese a todo y gracias a su trabajo su historia es de éxito.

Como se sabe, muchos de los mexicanos se dedican a la venta de alimentos para solventar sus gastos; no obstante, debido a la situación mundial actual, tuvieron que pausar sus actividades. Por fortuna, la esperanza volvió en forma de "tamales" para muchos trabajadores, como es el caso de Maribel.

Leer también: ¡Tienen esperanza! En Cajeme, 87% de los adultos mayores sí quieren vacunarse

Desde las 6 de la mañana un gran número de cajemenses empezó a llegar a su establecimiento para adquirir sus productos, mismos que llevan vendiéndose y produciéndose por más de 20 años, según informó la dueña del negocio.

Es un negocio familiar. Desde siempre he hecho tamales junto con mi mamá y este negocio tiene ya 21 años. Habitualmente tenemos buenas ventas y particularmente en el Día de la Candelaria nos hacen muchos pedidos, es un día muy importante y de mucho trabajo”, compartió Maribel Téllez para TRIBUNA.

Se da empleo a muchas familias. Foto: Luis Solano/Tribuna

Afirmó que en su negocio existen muchas variedades, pero que la más demandada es el tamal de elote.

Nuestro tamal de elote se distingue por ser cien por ciento de ese sabor. También elaboramos dulce y con filadelphia. El tamal de carne se lleva bastante y por pedido hacemos de frijol y verdura”, dijo.

 También puedes leer: "Nos pide 50 pesos y nos hostiga": Acusan vendedores del IMSS en Cajeme que guardia les cobra 'piso'

Maribel Téllez realiza los tamales favoritos de la gente: los de elote. Foto: Luis Solano/Tribuna 

Por último, expresó que la pandemia los obligó a adoptar las medidas de prevención necesarias, como lo es el uso del cubrebocas, la distancia adecuada, el uso de gel antibacterial, entre otras para seguir adelante con su labor, obteniendo buenos resultados.

También leer: ¿Así busca la reelección? Mariscal tiene el puesto de peor alcalde de México

El Día de la Candelaria cayó entre semana y las oficinas hicieron sus pedidos, al igual que las familias. Realizamos aproximadamente 2 mil tamales para vender, ya que los clientes no dejaban de llegar. Ese día no dejó de haber fila”, finalizó.

Cada tamal se hace con "mucho amor". Foto: Luis Solano/Tribuna