CIUDAD OBREGÓN

"Nos pide 50 pesos y nos hostiga": Vendedores del IMSS en Cajeme acusan que guardia les cobra 'piso'

Vendedores ambulantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cajeme, acusaron que la jefa de los guardia de seguridad les cobra derecho de 'piso'

Claudia Margarita ‘La Chica’ Campoy comerciante del IMSS denunció el cobro de 'piso' Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Vendedores ambulantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cajeme decidieron romper el silencio y acusaron que la jefa de los guardias de seguridad les cobra 50 pesos a forma de derecho de 'piso' por trabajar, Claudia Margarita Lachica Campoy, una comerciante, relató para los medios de comunicación la situación de "hostigamiento" que viven. 

Aunque Claudia Margarita dice que ya expuso la situación a los superiores, todavía la jefa de seguridad “sigue haciendo de las suyas”. La acusada es Laura Yolanda González.

Leer también: ¡Tienen esperanza! En Cajeme, 87% de los adultos mayores sí quieren vacunarse

Nosotros como vendedores pagamos un techo, renta, no tenemos casa propia, vendemos". La comerciante también acuso que la guardia vendía los cuerpos de los que están falleciendo en el hospital. 

Nos está hostigando, si no le pagas te sigue hostigando, a mi no me va amedrentar una guardia, tengo añales y han pasado muchísimos guardias pero ella está cobrando mucho, y ese no es su trabajo, se dedica a vender los cuerpos de los seres queridos y a cobrar piso", denunció. 

También te puede interesar: Restauranteros cajemenses podrían manifestarse ante límite en horarios por incremento de casos Covid-19

Por el momento las autoridades correspondientes del IMSS así como la guardia de seguridad acusada no han dado su versión a los medios de comunicación. Pero los comerciantes acusan que ya llevan mucho tiempo con el problema sin resolverse.