CIUDAD OBREGÓN

¡Los escondieron en un autobús! Guardia Nacional detienen a migrantes guatemaltecos en Cajeme

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a migrantes guatemaltecos que viajaban en un autobús sobre la carretera federal México 15 rumbo a Cajeme, estos fueron llevados a Seguridad Pública

Los indocumentados fueron llevados a Seguridad Pública MunicipalCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a migrantes guatemaltecos que viajaban en un autobús sobre la carretera federal México 15 en la entrada sur de Cajeme, mismos que fueron llevados a Seguridad Pública Municipal para hacer los registros correspondientes.

36 personas sin documentos fueron detenidas por quienes integran el cuerpo de seguridad. Se acordó que los migrantes sean turnados al Instituto Nacional de Inmigración, que se ubica en Guaymas, posterior a su registro correspondiente.Aunque TRIBUNA buscó a autoridades de Seguridad Pública para obtener más información sobre la situación, estas no hicieron una declaración al respecto.

Lee también: Migrantes cruzan a EU y abandonan a niña de 2 años en las aguas del Río Bravo

Lee también: Reforma migratoria: Podrías aplicar a una naturalización tras 5 años en EU; aquí las bases

De forma extraoficial, circuló información sobre una presunta detención del chofer que manejaba el autobús y una persona más que venía a bordo de la unidad, quienes serían turnados al Ministerio Público por trasladar a personas guatemaltecas que carecen de documentación.