CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: 100 menores dejan las ‘armas’ y se unen campaña ‘Desarmando Infancias'

Activistas en Ciudad Obregón iniciaron con la campaña 'Desarmando Infancias' con el objetivo de promover una vida sin violencia en las colonias del municipio. La actividad consiste en sustituir juguetes bélicos a niños y niñas

Niños y niñas cambiaron sus 'armas de fuego' por otra clase de juguetes.Niños y niñas cambiaron sus 'armas de fuego' por otra clase de juguetesCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de concientizar a los menores sobre la violencia y sus consecuencias, el Colectivo Independiente Punto Tres puso en marcha el proyecto ‘Desarmando Infancias’, mismo que consiste en cambiar a los menores de edad sus juguetes bélicos por otro tipo de juegos o figuras de acción en las colonias de la ciudad.

Arrancó el primer intercambio de juguetes en la colonia Villa Bonita, durante el cual se dieron alrededor de 100 juguetes no bélicos a niños y niñas que decidieron desechar pistolas de juguete u otras ‘armas’. El colectivo informó que el proyecto seguirá en las colonias Los Ángeles, Campanario y Beltrones.

Leer también: Sin piedad alguna, sicarios le arrebatan la vida a dos menores en Villa Bonita

Rafael Evans, activista que encabeza el proyecto como parte de la campaña ‘Un Cajeme sin Balas’, explicó que se trata de realizar una serie de acciones para dignificar los espacios y los contextos de violencia.

Lamentablemente nuestros niños y niñas conviven todos los días en estos ambientes. Nos dimos a la tarea de recolectar juguetes, afortunadamente la comunidad nos apoyó y ahora ya estamos en la etapa de repartición”, dijo.

Agregó que esta acción es acompañada de otras actividades.

Arrancó la entrega oficial en Villa Bonita y también se formaron escuelas comunitarias de guitarra acústica, para que los niños tengan conciencia de que no se debe jugar con armas. Esto se planea hacer en todas las colonias”.

Evans también dijo que el proyecto ‘Desarmando Infancias’ nació a raíz de una experiencia personal en la que lamentablemente la violencia se llevó la vida de un menor de edad cercano a él.

La respuesta de la ciudadanía fue buena en la colonia Villa Bonita

Años atrás jugar con armas de juguete no era tan malo, pero en el contexto actual es muy importante hacer conciencia sobre la violencia con armas de fuego, buscando siempre la paz”, expresó.

Por último, el Colectivo Independiente Punto Tres, hizo un llamado a las diferentes cámaras empresariales de Ciudad Obregón “para que nos apoyen, que se sumen a nuestra lucha contra la violencia. No solo pueden contribuir donando juguetes, también se debe buscar que los juguetes bélicos no sean de fácil alcance en los mercados, pues propician a la violencia. También llamamos a los ciudadanos a sumarse. Cualquiera que desee donar un juguete puede contactarse con la página oficial del colectivo en redes sociales. “La campaña va a continuar todo el año”, finalizó.

Fuente: Tribuna