CIUDAD OBREGÓN

Autoridades de Cajeme sin certeza sobre cómo se realizará el Servicio Militar Nacional 2021

En Cajeme aun se desconoce el proceso que seguirá el tramite para realizar el Servicio Militar Nacional, informan autoridades de reclutamiento

En el 2020 fue suspendido el servicio de forma presencialCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Aunque durante el año anterior el Servicio Militar Nacional (SMN) no se llevó a cabo de forma presencial por motivos de la pandemia, autoridades se encuentran en espera de información para tener certeza de cómo será el ejercicio durante este 2021.

Aún nos encontramos a la espera de saber si se va a realizar de forma presencial o será como en el año anterior. En cuanto tengamos información oficial vamos a darla a conocer", explicó Édgar Josué Gutiérrez Lara, coordinador de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en Cajeme.

Lee también: Donación altruista en Cajeme disminuye 40% durante contingencia por Covid-19

Agregó que se espera que tentativamente será el día 10 de febrero se empiecen a recibir los documentos de la generación 2003 que deberá llevar los siguientes documentos a las oficinas: CURP, acta de nacimiento, fotos tamaño credencial que no sean instantáneas, comprobante de domicilio y de estudios.

Es la fecha en la que esperamos hacerlo, pero se informará al respecto hasta que se nos diga de forma oficial. En el transcurso del año anterior se expidieron alrededor de 1 500 cartillas militares, que se recibieron en el cuartel entre diciembre de 2020 y el primer mes de este año", expresó.

Por último, Gutiérrez Lara, recordó que "la modalidad del Servicio Militar Nacional ya cambió, por ley entraremos con un proceso de reforestación con esta generación del Servicio Militar Nacional".