CIUDAD OBREGÓN

"Estamos desesperados": Entre aguas negras viven los vecinos de la Machi López

Vecinos de la colonia Machi López viven entre aguas negras y manifiestan sentirse desesperados debido a la falta de atención de las autoridades correspondientes

Vecinos están expuestos a un foco de infección.Vecinos están expuestos a un foco de infecciónCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes, habitantes de la colonia Machi López  manifestaron sentirse desesperados por la fuga de aguas negras que abunda en las calles Laureles y Noche Buena, que afectan la vida cotidiana de quienes viven ahí.

Los vecinos aseguran que el mal aroma del drenaje está impregnado en el interior de los hogares y que se está mezclando el agua negra con el agua limpia. Además temen ser víctimas de un foco de infección y aunque aseguran haber reportado el problema al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), no hay una solución.

Lee también: Construcción de viviendas baja en Empalme y Guaymas ante nueva normalidad

Aguas negras corren a lo largo de las calles de esta colonia

Desde noviembre de 2020 se reportó el problema y si vinieron algunas autoridades de Oomapas Cajeme pero el problema volvió en dos días. Aunque se les volvió a avisar, no le han dado solución a este caos”, dijo Arcelia Castro, vecina de la colonia.

El mal aroma se extiende por las viviendas y por las calles

Por su parte, Fabiola Aguilar, expresó que:

Cuando el personal de Oomapas vino levantaron la tapadera de la alcantarilla y la quebraron se dieron cuenta que la mitad de la tapadera obstruye el paso del agua, pero no han hecho nada al respecto. Estamos desesperados”.

Fuente: Tribuna