SONORA

Sonora suma 85 nuevos casos de Covid-19 y 23 defunciones; playas podrían cerrar en Semana Santa

La Secretaría de Salud de la entidad mostró el resumen con los datos actuales de Covid-19 entre la población, por lo que se pide evitar salir durante la Semana Santa

Reporte de casos de Covid-19 al 1 de marzo del 2021Créditos: Twitter @Enrique_Clausen
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A través de un mensaje dirigido a la ciudadanía, la Secretaria de Salud del estado actualizó los datos en torno a los contagios confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, así como el número de fallecimientos originados por el virus. 

En el mensaje difundido en redes sociales, el secretario de Salud, Enrique Clausen, destacó que en la temporada de Halloween y Decembrina, los contagios fueron más de seis mil 400, mientras que 296 muertes fueron contabilizadas a causa del coronavirus

Lee también: Covid-19 en México: SSA registra 186 mil 152 muertes y 2 millones 089 mil 281 casos positivos

En estas fechas tuvimos más de 290 muertes que pudieron ser evitadas", destacó el secretario. 

De acuerdo al informe de este lunes 1 de marzo, la entidad acumula un total de 59 mil 779 casos de pacientes recuperados y en las últimas 24 horas, 23 personas murieron, siendo 12 hombres y 11 mujeres.

Del mismo modo, la dependencia destacó que las defunciones se contabilizan de la siguiente manera: Hermosillo suman un total de 14; Guaymas 3; Magdalena, Ímuris, Empalme, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Baviácora con una defunción cada uno. 

Desde el comienzo de la pandemia, Sonora suma 3 mil 281 muertes de hombres y 2 mil 458 de mujeres por Covid-19, dando un total de 5 mil 739 decesos

Lee también: Covid-19: Alta movilidad desata descontrol en Navojoa; ni la etnia Mayo acata medidas

Al día de hoy, se acumularon 85 nuevos casos, de las cuales 53 son mujeres y 32 hombres. Estos casos confirmados desde las últimas 24 horas se localizan en: Hermosillo (59); Guaymas (13); Nogales (6); Cajeme (2); Magdalena (2); San Luis Río Colorado (1); Bacoachi (1) y Caborca (1). 

Enrique Clausen subrayó el hecho de evitar salir durante la Semana Santa para evitar un repunte en los contagios de Covid-19 entre los sonorenses, así como más decesos a consecuencia de la enfermedad. 

Vamos para un año de pandemia; ayúdanos a tomar las mejores desiciones. En lo que a nosotros corresponde como autoridad de Salud, exigiremos cerrar las playas y paseos turísticos para cuidarte a ti ya a tu familia", resaltó Clausen. 

Fuente: Secretaría de Salud Sonora