Ciudad Obregón

"¡Queremos seguridad!": Cajemenses demandan soluciones a candidatos por la alcaldía

Cajemenses señalan que sin importar partido o candidato, se debe de atender la falta de seguridad actual, además también piden garantizar la vigilancia, reparar las calles y limpieza de la ciudad
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:52

Ciudad Obregón, Sonora.- Este año electoral, la ciudadanía, coincide en que la seguridad es el “punto clave” que los aspirantes a la alcaldía deben tener como prioridad si es que quieren llegar a la silla presidencial. Y es que, el municipio actualmente registra altos índices en homicidios dolosos, y una percepción de inseguridad bastante elevada.

En 2018 el municipio cerró registrando 232 asesinatos, cifra que aumentó en 2019 un 40.95 por ciento, contabilizando 327, y para 2020, el incremento se elevó en relación a 2018 en 77.16 por ciento con 411 homicidios dolosos. En lo referente a obras el regidor Rafael Delgadillo señaló que la actual administración en espera de la llegada de un recurso federal, malgastó el presupuesto municipal, en embellecimiento de espacios, en algunos invirtiendo hasta en dos ocasiones a la misma obra.

A través de un sondeo ciudadana realizado por TRIBUNA, se detectó que la principal exigencia, y de manera unánime, es la falta de seguridad, seguido por la reparación de calles y en tercer lugar la limpieza en las colonias.

Lo primero que les pediría a cualquiera de los candidatos, sería honestidad, que brinden propuestas realistas, no solo que las digan por tener el voto y luego se olvidan, porque una vez llegando al puesto no hacen nada, y la principal problemática que se debe solucionar es la inseguridad, que nos tiene aterrorizados, no podemos salir tranquilos con la familia sin temor a que nos pueda pasar algo, quienes han estado no han hecho nada, últimamente la delincuencia los ha rebasado y no se ve una pronta solución”, declaró la ciudadana Laura Gil.

Tal vez te interese: VIDEOS Y FOTOS: "Aquí sí pasa": Así se vivió la marcha del 8 de marzo en Ciudad Obregón

Por su parte, Juan Ramón Leyva, comerciante, opino: “Lo más elemental y que piden todos es que se arregle el tema de la delincuencia, también esta fuerte el tema de las calles, existen muchas vialidades, no solo en mal estado sino destrozadas”.

Salvador Méndez, jubilado señaló que no importa quien llegue al poder, siempre y cuando, pueda garantizar la seguridad:

Si algún candidato presenta propuestas viables sobre cómo resolver este problema, sin dudarlo le daría mi voto, sea del partido que sea, hay muchas cosas que uno necesita como la limpieza de las colonias de la periferia, por ejemplo, mi colonia la Luis Echeverría, que ocupa mucho mantenimiento, pero eso pasa a segundo plano, con que se acabe la violencia me sentiría satisfecho”.

En opinión del ciudadano Gilberto:

La verdad hasta resulta molesto el pensar que exigir a cambio de un voto, sabemos que, de cualquier forma, no se va a hacer nada, pero si lo hicieran, me gustaría el arreglo de calles, todas estas intransitables, y que se acabe la ola violencia que estamos viviendo, pero eso es una petición imposible y es lo principal que se debería solucionar, y no en una próxima administración si desde ya”.

Lee también: Refugios para mujeres en Sonora: una urgente necesidad en el olvido por la burocracia

Para que me convenzan, solo basta con que se garantice vigilancia, que pueda salir sin temor a una balacera, y otra cosa que urge en la ciudad es la limpieza, bacheos de calles y que reparen las fugas de agua negra”, dijo María Esther Álvarez, ama de casa.

Comentarios