SONORA

Los LeBarón dan duro golpe a Durazo; lo denuncian por omisión ante la FGR

La familia LeBarón denunció a Alfonso Durazo ante la Fiscalía General de la República por omisión en la masacre que terminó con la vida de 9 miembros

Alfonso Durazo fue señalado por omisión en la investigación del caso LeBarónCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República, por Bryan LeBarón, integrante de la familia que sufrió la pérdida de 9 miembros en una masacre ocurrida en Bavíspe, por incurrir en omisiones.

El hermano de Julián LeBarón presentó una demanda ante la instancia federal en contra del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pues de acuerdo con el integrante de la familia afectada, el hoy candidato estaba enterado de la violencia en el lugar “y no hicieron nada”.

Te puede interesar: "¿Ya le contaron de Mariana?": Tunden a Durazo por polémica exigencia a médicos de Sonora

Tenemos muy documentado que había varios casos de violencia en la zona e incluso Julián denunció ante los medios, la violencia que existía en ese camino y la autoridad no hizo nada”.

Además de Durazo Montaño, LeBarón incluyó en la denuncia al secretario de Seguridad de Sonora, David Anaya Cooley por la falta de acciones de su dependencia para erradicar la violencia en la zona donde fue masacrada su familia.

También lee: Alfonso Durazo promete paz para Sonora y ciclovías en Cajeme

El miembro de la familia LeBarón sembró la duda de si existe colusión entre las autoridades y el crimen organizado, pues que para ellos esa sería una de las razones por las que las células criminales sigan en operación.

Sólo hay dos razones por las que la autoridad permitió que siguiera operando el crimen organizado en la zona, ya sea por complicidad o por omisión”, declaró Bryan LeBarón.

Fuente: Staff