CIUDAD OBREGÓN

José Carlos Galindo, busca protagonismo en Cajeme a como dé lugar

En menos de una semana José Carlos Galindo Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano, citó a los periodistas de Cajeme para dar su opinión personal y criticar diversos temas como si no tuviera nada que hacer

Galindo Gutiérrez, convocó a rueda de prensa 2 veces en menos de una semana Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.-  Por segunda ocasión en menos de una semana, el exsecretario de Desarrollo Urbano y aspirante a la alcaldía por Morena, José Carlos Galindo Gutiérrez, convocó a una rueda de prensa sin razón aparente. Y, es que desde que dejó la función pública ha dedicado su tiempo a buscar los reflectores a como dé lugar con tal de asegurar la silla presidencial. 

El morenista se dedicó a criticar a sus oponentes, “defender” al candidato a gobernador de su partido y dar su opinión sobre lo que le falta a la ciudad, criticando principalmente la “falta de unidad” del sector empresarial. Habló sobre la inversión y la falta de obras, pero en su gestión lejos de reparar el paso a desnivel de la calle No Reelección y “embellecer” la entrada norte, no se hicieron obras realmente relevantes. 

Obregón es la ciudad más bella del noroeste de México”, mencionó Galindo Gutiérrez, sin embargo, es un punto cuestionable pues no hay calle de la ciudad que no tenga baches, lotes llenos de basura o casas abandonadas, temas directamente correspondientes a la secretaría de la que él estaba a cargo. 

Lee también: Crisis en la Central Camionera de Obregón; corrupción, deudas y números rojos el legado de Omar Serna

Al finalizar, Galindo Gutiérrez, criticó a sus oponentes especialmente a Abel Murrieta, "como abogado de la familia LeBarón y como un posible candidato a la alcaldía de Cajeme, hay un conflicto de intereses, que escoja una cosa o que escoja la otra” y dejó en claro que en ningún momento iba a aprovechar las cámaras “para llevar temas de mi interés personal a un debate en la arena política”. 

Al igual que otros funcionarios de la administración municipal de Sergio Pablo Mariscal, Galindo Gutiérrez, se ha dado a conocer por diversos escándalos. Uno de ellos es la denuncia pública que hizo un empresario Julio César Yepiz Matuz por “amenazas y abuso de poder” en su contra. Yepiz Matuz dio a conocer en enero que José Carlos Galindo Gutiérrez, director de Desarrollo Urbano y Julio Gutierrez Apodaca, encargado de proyectos especiales de Cajeme, querían intimidarlo para no pagarle. 

  • Le urge “terapia ocupacional”

Abel Murrieta, declaró para TRIBUNA, que le llamaba la atención el “protagonismo” de Galindo, de convocar a conferencias de prensa, “creo que lo que él persigue es tener escenarios, tener reflectores, entonces, es clarísimo su interés”. Sobre lo que Galindo llamó conflicto de interés por su participación en el caso LeBarón, Murrieta respondió que no existe tal.

En primera yo no soy candidato, soy un abogado, y representó los intereses de la familia LeBarón, por lo que, para poder responder a su señalamiento, ocuparía que indique en qué consiste el conflicto de interés”. 

Tal vez te interese: Rodrigo González: “La administración de Mariscal en Cajeme es un Gobierno fallido, por eso me fui”

Sobre las declaraciones de tener la ciudad más bonita del noroeste, Murrieta opinó que Cajeme su casa:

y no está limpia ni arreglada, Galindo la dejó caer muchísimo estando al frente de Desarrollo Urbano, pero también hay otras cosas que él tiene que explicar antes de estar en esto, él si tiene denuncias directamente por ventas de terrenos, de equipamiento que tiene todas las luces de ilícito y de tranza”. 

Así mismo, el regidor con licencia y aspirante a la alcaldía de Cajeme, vía independiente, Rodrigo Bours, criticó la necesidad de reflectores del exsecretario de Desarrollo Urbano.

Él necesita terapia ocupacional, dejó el ayuntamiento y busca un puesto para contender, la ociosidad es un mal consejero”.