CULTURA

Presentan 'Microcajeme' la antología de relatos escritos por cajemenses

La Biznaga Cartonera presentó el libro 'Microcajeme' una antología de relatos que narran las vivencias de los cajemenses

La versión impresa del libro puede conseguirse de forma gratuita, en la editorial La Biznaga CartoneraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón.- Microcajeme: Historias cotidianas de mi gente, es el título del libro presentado por La Biznaga Cartonera. Una antología de relatos repletos de experiencias, sentimientos, y sueños de un gran número de personas en nuestra ciudad.

Desde el mes de enero, La Biznaga Cartonera se ha dedicado a presentar a diversos autores que colaboraron para la creación de este libro, mismo que podrá conseguirse de manera gratuita a través de esta editorial.

El día de hoy fue el turno de Ramiro Pablos, Lizeth Cervantes y José Amparano, jóvenes autores cuyos relatos fueron seleccionados de entre más de 500 aspirantes.

  • Festival Microcajeme

El año pasado, La Biznaga Cartonera dio la invitación a participar en esta convocatoria, cuya finalidad sería seleccionar a los microrrelatos incluidos en el libro. Para participar, era necesario crear un relato de máximo 92 palabras, donde se cuenten experiencias, reales o ficticias, relacionadas a la vida en el municipio de Cajeme. Se trabajaron 8 categorías: Infantil, Jóvenes, Adultos, Adultos mayores; Infantil indígena, Jóvenes indígenas, Adultos indígenas, Adultos mayores indígenas. Los mejores textos de cada categoría recibieron 2 mil pesos.

  • Presentaciones en vivo

Para promocionar la edición impresa del libro, La Biznaga Cartonera ha invitado a diversos autores para narrar sus aportaciones, y relatar sus experiencias en las que se basaron.

Yo disfruto de la literatura de terror... Las personas estamos identificadas con el miedo, a base de ese sentimiento puedes conectar con muchas personas

explicó Ramiro Pablos, sobre su historia de terror basada en el llamado Castillo de Ciudad Obregón. “Es un edificio emblemático de la ciudad, y han salido mil historias de él”.

Lee también: Autoras de 'La Letra Escarlata' presentarán sus microrrelatos ganadores hoy a las 7 pm

  • ¿Cómo conseguir el libro?

Puede obtenerse de manera gratuita en las oficinas de La Biznaga Cartonera, para hacerse de una copia, bastará con ordenarla a los teléfonos de la editorial, o a través de sus redes sociales.