SONORA

SEP regreso a clases: Sin fecha oficial para vacunación contra Covid-19 a docentes en Sonora

El regreso a clases presenciales cada vez está más cerca y los maestros son clave para que esto suceda; no obstante, aún no se tiene fecha oficial ni plan de vacunación para docentes en el estado de Sonora

Sin fecha oficial para vacunación contra Covid-19 de docentes en SonoraCréditos: Unsplash.com
Escrito en SONORA el

Sonora.- El regreso a clases presenciales podría estar más cerca de lo que uno se imagina, aunque claro, es clave que primero se vacunen a todos los docentes, según lo ha establecido la Secretaria de Educación Pública (SEP); no obstante, aún no se tiene una fecha ni plan oficial para inmunizar a los maestros.

Se habla de Sonora porque este es el tercer estado de la República Mexicana que está en semáforo epidemiológico verde, lo cual es un paso muy importante para considerar volver a la normalidad y a las clases presenciales.

Leer también: Sonora: 11 personas mueren a causa del Covid-19 y 100 dan positivo a la enfermedad

Según información del secretario de salud del Estado de SonoraEnrique Clausen Iberri, el regreso a clases en las escuelas podría ocurrir más pronto de lo que se cree; no obstante, primero tendría que vacunarse a todo el cuerpo docente para evitar más tragedias. 

Asimismo, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya habló sobre priorizar la vacunación de los docentes, la cual muy probablemente iniciaría después de que los adultos mayores sean inmunizados, lo cual se estima terminará en abril del 2021.

[El presidente] hizo el anuncio de que se va a priorizar que los maestros estén perfectamente bien vacunados, entonces, nosotros vamos a esperar esas dosis de vacunas y vamos a ser muy solidarios porque en nosotros está conservar la vida y la salud", señaló.

También puedes leer: SEP: ¿Habrá regreso a clases antes de que acabe el ciclo escolar? Aquí toda la información

Si bien no se tiene fecha oficial para iniciar el plan, el secretario mencionó que estará muy atento para poder comenzar a vacunar al cuerpo docentes.

Por otra parte, aunque el estado ya se encuentra en verde, lo ideal es seguir con la guardia y cuidarse para evitar la propagación del Covid-19. Las medidas que se recomiendan son usar cubrebocas, evitar lugares concurridos y lavarse constantemente las manos.

Fuente: El Heraldo