CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Protección Civil realizará operativos en balnearios y caminos

El coordinador de Protección Civil en Ciudad Obregón, Francisco Mendoza, aseguró que se realizarán operativos en los balnearios del municipio y en caminos que van hacia las playas

Cajemenses suelen visitar balnearios en vacaciones de Semana Santa.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad a los ciudadanos durante Semana Santa, elementos de Protección Civil informaron que realizarán un operativo en conjunto con Bomberos, Seguridad Pública y Cruz Roja que tendrá lugar en los caminos que van a las playas y en los balnearios de la ciudad.

Lo anterior fue confirmado por Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil, quien aseguró que entre las medidas que se tomarán para no tener un alza de contagios se reducirá el aforo de los balnearios entre un 20 y un 30 por ciento, dependiendo de su capacidad.

Lee también: Coronavirus en Sonora: Secretaría de Salud reporta 11 decesos y 108 nuevos casos positivos

Sabemos que en Ciudad Obregón no tenemos playas, por eso vamos a estar trabajando muy duro en los caminos que van a las playas. La finalidad es garantizar la seguridad a los cajemenses y evitar aglomeraciones. Sin duda, dentro de la ciudad, los balnearios van a ser los puntos fuertes, ya que serán los más visitados por los civiles”, explicó.

Agregó que durante esta semana tendrá lugar un encuentro de integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de “tratar algunos detalles y definir la forma en la que se trabajará".

Por supuesto que hacemos el llamado a los cajemenses para que no dejen de cuidarse y seguir las medidas de prevención”, señaló Francisco Mendoza.

Fuente: Tribuna