CIUDAD OBREGÓN

¡De no creerse! Megafuga de agua en Pueblo Yaqui lleva un año y nadie resuelve el problema

Los vecinos de Pueblo Yaqui llevan un año con el problema de una megafuga de agua ubicada entre las calles Veterano de la Revolución y Democracia, denuncian que aunque han puesto el reporte ninguna autoridad les resuelve el problema

Habitantes no pueden salir de sus viviendas.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Habitantes de Pueblo Yaqui, que tienen su vivienda ubicada entre las calles Democracia y Veterano de la Revolución, denuncian que se ven severamente afectados por una megafuga de agua que se extiende a lo largo de las casas y pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos; el problema ya lleva un año y ninguna autoridad les ha dado respuesta. 

Esta fuga además de ser un posible foco de infección para quienes se desplazan por esta ubicación, la acumulación del agua dificulta a los habitantes salir de sus hogares, ya que provoca un mal aroma que resulta molesto. Blanca Ruvalcaba, una de las personas afectadas, dijo:

Este problema ya lleva un año y se debe al descuido de uno de los vecinos, que no arregla este problema, ni hace el esfuerzo por frenar el flujo. Nos urge resolver esto porque nos vemos muy afectados, no podemos ni salir de casa”.

Lee también: Situación insostenible: colapso de drenajes no cesa en Cajeme, a diario hay 30 más

Los vecinos no pueden salir de casa sin tener que sortearse con la megafuga.

La ciudadana agregó que han colocado piedras a lo largo de la megafuga para poder desplazarse y dijo temer por un posible foco de infección. "Esto ocasiona que haya mosquitos, lo que puede ser un foco de infección para nosotros. Está en juego nuestra salud y nuestra seguridad, este problema no es nuevo”, finalizó Blanca Ruvalcaba.