CIUDAD OBREGÓN

¿Demanda en puerta? Policías de Cajeme buscan una solución legal ante malos tratos laborales

Ya que después de manifestarse no se ha llegado a ninguna solución con las autoridades correspondientes los policías municipales de Cajeme se encuentran analizando demandar al Ayuntamiento por la falta de pago de horas extras y otras "arbitrariedades" en su contra

Elementos policiacos no han llegado a ningún acuerdo con autoridades municipalesCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón Sonora.- Exigiendo el pago de horas extras trabajadas durante 2020, así como el aumento de sueldo anual que marca la ley para los elementos de la Policía Municipal de Cajeme, los policías iniciaron la recolección de firmas a fin de interponer una demanda contra el Ayuntamiento de Cajeme.

Lo anterior fue expuesto por Jesús Manuel Ruiz Zárate, asesor legal del Frente Unido Profesional A.C. (Fupac), quien agregó que actualmente son más de 480 elementos policiacos quienes han firmado la demanda, misma que se interpondrá ante la autoridad correspondiente a inicios de la próxima semana.

Lee también: Ciudad Obregón: Protección Civil realizará operativos en balnearios y caminos

Lo ideal sería que todos se sumaran, estamos aún en el proceso de recolección de firmas, las que juntemos hasta el viernes, y ya actuaríamos la próxima semana. No hemos tenido algún acercamiento por parte de las autoridades a pesar de las diferentes manifestaciones que se han realizado”, señaló el abogado.

Así mismo explicó que esta situación obedece a las arbitrariedades que sufren actualmente los elementos, quienes continúan con la inconformidad por el bono que se les retiró, así como la falta de pago por horas extras, aun cuando está establecido en el Servicio Profesional de Carrera Policial, por lo que mientras no resuelvan sus demandas seguirán luchando. Para finalizar Ruiz Zárate, llamó a los elementos a sumarse para exigir sus derechos.