CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: Inseguridad, el ‘pan’ de cada día en la colonia Municipio Libre

Ciudadanos que habitan en la colonia Municipio Libre expresan que la inseguridad se ha vuelto el 'pan' de cada día, pues cada vez más la situación está peor

Residentes evitan salir a las calles por la inseguridad.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ciudadanos que habitan en la colonia Municipio Libre expresan que la inseguridad se ha vuelto el 'pan' de cada día, sobrepasando los demás problemas que hay en esta zona, como lo son los drenajes colapsados y las condiciones de las calles.

El robo a vivienda, asaltos en las calles y asesinatos se han vuelto el ‘pan’ de cada día para los habitantes de la colonia Municipio Libre, quienes viven con miedo a salir a las calles y deben estar alertas a toda hora para proteger sus viviendas, en caso de que su propiedad sea asaltada por la delincuencia.

Lee también: Pintan murales inspirados en los relatos ganadores del concurso 'Microcajeme'

Ciudadanos que residen en esta colonia compartieron para TRIBUNA que aunque la seguridad no es el único problema que les afecta, sí destaca por ser el más frecuente. Entre otras afectaciones, los residentes se enfrentan a fugas de aguas negras .

Alma Rosa, una de las residentes, expresó:

Para nadie es nuevo ver asesinatos en Cajeme, pero la verdad es que muy frecuentemente vemos este tipo de situaciones en esta colonia, lamentablemente. Recientemente hubo algunos casos por lo que ya ni siquiera queremos salir a la calle si no es necesario, sobre todo por las noches”.

Dijo que gracias al panorama actual tuvo que reforzar la protección de su casa, ya que grupos de la delincuencia suelen asaltar las viviendas para saquearlas.

Por lo general se meten a las casas y te quitan lo que tienes. Esto y los asaltos son los principales problemas. Existen otros como las calles y las fugas de agua, pero a como vamos son problemas menores”, manifestó.

Acorde a la declaración, otro vecino (quien decidió no pronunciar su nombre), dijo que “si hiciéramos una lista de los problemas que son más urgentes en esta colonia, en primer lugar está la inseguridad, eso queda más que claro. En segundo lugar, están los drenajes colapsados, que causan malos olores y focos de infección y en tercer lugar las calles”.

El ciudadano lamentó la situación que viven quienes habitan la Municipio Libre.

La verdad nadie se siente seguro, tiene que estar uno al pendiente de cualquier cosa”, dijo.

Juan Francisco, explicó por su parte que la colonia está rodeada de grupos delictivos, sin que las autoridades hagan algo por solucionar esta situación.

Se han llegado a robar hasta las despensas que tiene uno en los hogares. Se meten a los talleres a saquear, se roban las tiendas, se roban las casas y las autoridades no hacen mucho al respecto. Últimamente se ven tantas cosas en esta zona, que uno ya no sabe qué hacer”.

Por último, Martín Arellano, expresó su preocupación por que los grupos de la delincuencia estén formados por jóvenes en la actualidad.

Estamos cada vez peor. Sucede que cada vez más son los jóvenes los que se drogan, los que vandalizan las paredes de las viviendas, los que saquean los negocios y los que asaltan en las calles. ¿Qué es lo que sigue?”.

Finalizó recordando el trágico asesinato de una de las habitantes de la colonia, cuya vida fue presuntamente arrebatada por delincuentes.

Era una muchacha muy joven, recuerdo haberla visto caminar ese día y tenía su empleo en una de nuestras calles. Ese mismo día nos enteramos que fue asesinada y como estos casos hay muchos", concluyó.

Fuente: Tribuna