CIUDAD OBREGÓN

Controversia en Seguridad Pública no afectan a Academia en Cajeme, número de aspirantes no baja

La falta de pago de horas extras, de incremento de sueldo, denunciados por actuales elementos policiacos en Cajeme, no ha desmotivado a los aspirantes a pertenecer a la Academia de Policía.

45 aspirantes están en proceso para integrarse como cadetes este año.Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que, en últimas semanas, las manifestaciones de inconformidad por parte de elementos policiacos de Cajeme han ido en aumento, la cantidad de aspirantes para ingresar a la Academia de Policías, no ha disminuido.

Lo anterior fue informado por José Luis Delgado López, director de la Academia de Policía de Seguridad Pública de Cajeme, quien además explicó que la afluencia de personas interesadas a pertenecer a la corporación se mantenido en un buen nivel, aun pese a la pandemia y la percepción que la ciudadanía pudiera tener al interior del cuerpo policiaco.

Lee también: "¡Qué vergüenza!": Tunden en redes al alcalde de Cajeme por promocionarse en Twitter

El año pasado se tuvieron 80 solicitudes, de los cuales 45 fueron seleccionados para entrar en esta generación 2021, este año tenemos una expectativa de registrar de 80 a 120 candidatos, ya que es una profesión muy interesante y que pese la percepción que se tiene de una realidad que se vive en la actualidad, la gente está interesada en ingresar a la policía municipal”, añadió.

Así mismo añadió que no se ha presentado una relación entre las problemáticas denunciadas por elementos al interior de la corporación, con el número de aspirantes, aseverando que la persona que se interesa en formar parte lo hace por vocación de servicio. Para finalizar llamó a los jóvenes de 18 a 28 años, que sientan el llamado a postularse, recordando que además de la formación, se otorga un título técnico y se garantiza un trabajo al termino de su preparación.