SONORA

Pensionados y jubilados del Issste piden inhabilitación de pagos con UMA

Un grupo de jubilados y pensionados del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado se manifestaron para pedir que su pago se haga con el salario mínimo y no con la Unidad de Medida actualizada

Un grupo de jubilados y pensionados del Issste se manifestaron por inconformidad con su pagoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este jueves 18 de marzo, un grupo de jubilados y pensionados del Instituto de Seguro Social al Servicio de Trabajadores del Estado, hizo valer su derecho a la libre manifestación para exigir que se les pague de acuerdo al salario mínimo y no a la Unidad de Medida de Actualización.

Se trata de la segunda protesta que se realiza en Cajeme, pues los pensionados aseguran que con esta medida aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación se les afecta, pues reciben la mitad de su salario en activo.

Te puede interesar: Cajeme: “¡Qué vergüenza!, Bato miserable”: Tunden en redes al alcalde por promocionarse en Twitter

Los sueldos de los jubilados y pensionados al servicio del Estado, serían pagados con la UMA. Esta ley nos perjudica grandemente a nuestro salario de por sí raquítico.

La reforma se aprobó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y falta que se publique en el boletín. Los jubilados y pensionados aseguran que seguirán luchando, y pidieron al presidente de la República que inhabilite la reforma.

También lee: Cajeme: Obras y mejoras en seguridad 'peligran' de no aprobarse presupuesto municipal

Solo en el Estado de Sonora, 340 personas han sido afectadas por esta medida, sin embargo, las manifestaciones se han dado alrededor del país para exigir sus derechos.

Fuente: Staff