CULTURA

Pintan murales inspirados en los relatos ganadores del concurso 'Microcajeme'

Artistas cajemenses pintan murales de los relatos que ganaron el concurso 'Microcajeme', de la editorial La Biznaga Cartonera

Los murales podrán encontrarse repartidos en varios puntos del municipio de CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón.- Los ganadores del concurso de microrrelatos de la editorial La Biznaga Cartonera, Microcajeme, fueron premiados con una suma de 2 mil pesos y con la creación de murales inspirados en los relatos que escribieron.

Nos fijamos en los artistas locales, quiénes son los que están activos, el estilo que se podría adaptar y que tuvieran la habilidad de tomar una obra literaria y crear una pieza gráfica.

Comentó Martín Jaramillo, director de La Biznaga Cartonera.

Jaramillo reveló que el financiamiento para los murales, así como para el proyecto en general, surgió del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (EFICAS), así como un convenio realizado con Sales del Valle.

Las piezas artísticas están distribuidas por varias avenidas principales a lo largo del municipio. Pueden encontrarse en Ciudad Obregón, Providencia y Cócorit.

 

Lee también: Presentan 'Microcajeme' la antología de relatos escritos por cajemenses

 

Entre los artistas elegidos para la creación de los murales se encuentran Luis Hinojosa, Graciela Galaz, Sandy Mendoza, Andrés Leyva, Blas Eduardo, Hyza Ruano, Ebeth Roldán y Alexia Bugarin.

'Microcajeme', el libro que contiene estos relatos, puede ser obtenido de manera gratuita en las oficinas de La Biznaga Cartonera.