SONORA

Obregón: Se suman Conalep, Salud y SCT a jubilados del Issste para manifestarse en contra de la UMA

Jubilados del Conalep, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Comunicación y Tranasporte se sumaron a pensionados del Issste para manifestarse contra las UMAs

Por tercera ocasión se manifestaron jubilados contra las UMAsCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este viernes 19 de marzo, una nueva manifestación se vivió por fuera del Palacio Municipal, en la que un grupo conformado por pensionados del Issste, Conalep, Secretaría de Salud y de la SCT protestaron por el pago de este beneficio en Unidades de Medida de Actualización.

Al igual que el pasado jueves, jubilados del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado se manifestaron en contra de esta medida, sin embargo a esta protesta se sumaron otros grupos.

Te puede interesar: Pintan murales inspirados en los relatos ganadores del concurso 'Microcajeme'

De acuerdo con los pensionados, el pago de su salario con la Unidad de Medida Actualizada les afecta, pues reduce en casi 50 por ciento el ingreso que les corresponde como exempleados del Issste, Conalep, Salud y Secretaría de Comunicación y Transporte.

También lee: "¡Qué vergüenza!": Tunden en redes al alcalde de Cajeme por promocionarse en Twitter

Se trata de la tercera manifestación que se registra en Ciudad Obregón para pedir que se inhabilite y se les pague de acuerdo al salario mínimo para que esto no afecte su economía.

Fuente: Staff