SONORA


Semana Santa con 'limitaciones' se vivirá en el Puerto de Guaymas

De nueva cuenta, autoridades realizan actualización de medidas a implementar durante próximos días, de lo contrario aplicarán multas

Visitantes no podrán armar 'megafiestas' en el bulevar principal Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de la Unidad Municipal de Protección Civil en Guaymas acordaron el protocolo que se llevará a cabo en las playas de Guaymas y San Carlos para el próximo periodo de ‘Semana Santa 2021’ del 1 al 4 de abril.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, explicó que la sesión del COE la presidió el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Mario Alberto Tirado, donde se acordaron los lineamientos del protocolo de seguridad para los balnearios.

Leer también: Evita contagios de Covid-19 en Semana Santa con estas recomendaciones clave del IMSS

Destacó que entre los puntos importantes están que toda actividad se suspenderá a las 12:00 horas, asimismo se instalará un filtro sanitario en la entrada de San Carlos y Miramar.

De igual forma, señaló, se reducirá el tiempo de venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00 horas, mientras que estarán canceladas las anuencias para eventos masivos.

Lomelí Cervantes expuso que tampoco se otorgarán permisos para fiestas en domicilios particulares y no se permitirá acampar en las playas por parte de visitantes locales y foráneos.

De igual forma, dijo, se sancionará el uso irresponsable de vehículos motorizados como motocicletas, cuatrimotos, razer y su uso será permitido solo hasta las 18:00 horas.

Además, no habrá anuencia para poner música ya sea en vivo, tecnobanda o programada en la vía pública y quedará prohibido estacionar vehículos en el área de acotamiento del bulevar Manlio Fabio Beltrones y la ingesta de bebidas alcohólicas durante todo el camellón y banquetas de la vialidad de San Carlos.

Valoramos e impulsamos la actividad turística, pero por encima de ello está la salud, expuso el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Madueño Tirado, al reiterar las restricciones que se impondrán en la región durante la Semana Santa en las playas.

A todos, agregó, nos convienen las actividades turísticas no se detengan, pero tenemos que evitar a toda costa un tercer brote de COVID-19, pues este sí sería devastador para el sector turístico de la localidad que tuvo pérdidas millonarias.

Te podría interesar: Ciudad Obregón: Protección Civil realizará operativos en balnearios y caminos

Cabe destacar que para vigilar que todo se cumpla, las playas serán vigiladas por la Guardia Nacional, Marina y el Ejército, mientras que en el bulevar escénico será vigilado por la Policía Estatal y la Preventiva Municipal.