SONORA

Semana Santa: Bomberos de Guaymas aseguran que los accidentes aumentan en vacaciones

Autoridades de Guaymas urgen que la realización de actividades de aventura se realicen bajo supervisión y responsabilidad a fin de evitar accidentes innecesarios.

La contratación de un guía ronda entre los 350 a 400 pesosCréditos: Staff
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Durante el 2020, según reportes del Departamento de Bomberos, se realizaron 13 rescates en Semana Santa, de personas prensadas por accidentes automovilísticos y perdidos en zonas para practicar senderismo, siendo los días con mayor índice en los periodos vacacionales.

Luis Alberto Segura Rodríguez, comandante de Bomberos del Puerto, manifestó que durante febrero pasado se realizó el rescate de un hombre, quien sufrió pánico y vértigo cuando se encontraba en la cima del cerro Tetakawi en San Carlos, donde es muy común este tipo de hechos.

Leer también: ¡Se salvaron! Minutos después de desembarcar se incendia yate turístico; todos sobrevivieron

Siempre se hace la recomendación de acudir con un guía certificado, pues esto puede marcar una gran diferencia a la hora de las excursiones".

Además, relató que las emergencias pueden ocurrir cualquier día sin importar horario, pero cuando hay periodos vacacionales la gente gusta de salir a practicar senderismo y ahí pueden suscitarte con mayor reincidencia.

Ojalá que las personas hagan conciencia, pues para nosotros es muy costoso este tipo de intervenciones, sobre todo el tiempo y número de personal que se necesita para el rescate".

Te podría interesar: ¡Disfrútalas! Descubre los beneficios de las vacaciones de Semana Santa 2021

Deisy Fernández, coordinadora de la Oficinas de Visitantes y Convenciones, comentó que ellos mantienen contacto con guías certificados de la región, para que su estadía sea con mayor seguridad.

Tenemos cuatro personas que de acuerdo con las Normas Mexicanas Oficiales están certificados para hacer este tipo de trabajo, experiencia acreditable sobre algún tema o actividad especifico en turismo orientado a la naturaleza o turismo de aventura".