SONORA

Exigirán prueba negativa de Covid-19 para visitar playas de Sonora; no se venderá alcohol

Salud Sonora informó que se pedirá prueba PCR negativa a Covid-19, comprobante de reservación de hotel o de residencia, para poder visitar playas o sitios turísticos
sábado, 20 de marzo de 2021 · 14:47

Hermosillo, Sonora.- El pasado 13 de marzo, la Secretaría de Salud Pública informó sobre la actualización del semáforo epidemiológico por la crisis sanitaria de Covid-19, en el que Sonora pasó a color verde por primera vez, junto a Chiapas y Campeche.

Pese a esto, las autoridades sanitarias no bajan la guardia con las medidas precautorias y a través de redes sociales, el secretario de la dependencia, Enrique Clausen reveló que 'blindarán' playas y sitios turísticos de Sonora ante la llegada de la Semana Santa y Semana de Pascua.

Lee también: Semana Santa con 'limitaciones' se vivirá en el Puerto de Guaymas

Para frenar la tendencia a la alta de Covid-19 en el estado, Salud Sonora del 26 de marzo al 11 de abril de 2021 aplicará mayores medidas restrictivas para evitar la transmisión en Semana Santa y Semana de Pascua, con filtros sanitarios en carreteras, playas y paseos turísticos", dijo el servidor público.

Para poder ingresar a playas o lugares turísticos de la entidad, del 26 de marzo al 11 de abril, las personas deberán presentar una prueba PCR negativa a Covid-19 no mayor a 72 horas de expedición y ticket de pago.

Además, será necesario comprobar que se tiene una reservación de hospedaje en hotel o vivienda particular, y en caso de tener residencia, se te solicitará el comprobante de domicilio.

Otra restricción será que antros y centros nocturnos estarán cerrados, restaurantes cerrarán a las 22:00 horas, suspensión de eventos masivos y venta de alcohol, playa se cerrará al público a las 20:00 horas.

Clausen Iberri, también puntualizó que la positividad de casos de coronavirus pasó del 17 por ciento al 29 por ciento y la ocupación hospitalaria del 11 por ciento al 17 por ciento.

Te podría interesar: Sonora, en riesgo de volver a amarillo: Salud reporta aumento de contagios de coronavirus

Actualmente varios municipios de Sonora como Navojoa, Hermosillo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Caborca, entre otros ya están en color amarillo, lo que supone un riesgo latente de que el estado regrese a color amarillo.

Fuente: Secretaría de Salud Pública de Sonora

Comentarios