CAJEME

Covid-19: Cajeme tendrá 18 puntos de vacunación para más de 60 mil 963 adultos mayores

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Bernabé Arana, informó que aunque aún no hay fecha exacta para la llegada de las vacunas contra el Covid-19 en Cajeme, se contará con 18 puntos para su aplicación

La vacuna se aplicará en un periodo de cuatro días.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en San Ignacio Río Muerto y Bácum, el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Bernabé Arana, informó que se tendrán 18 puntos de vacunación en el municipio de Cajeme. El delegado dijo que aún se desconoce la fecha exacta en la que llegará el antídoto. Sin embargo, aseguró que la vacunación debe ser aplicada antes del término del mes.

Lee también: Fallece el padre Salvador Ramírez, de la iglesia del buen pastor en Casa Blanca

Bernabé Arana, confirmó que serán alrededor de 18 puntos de vacunación los que se tendrán en este municipio y que la aplicación comenzará por los adultos de mayor edad y en condiciones más vulnerables.

Explicó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay una cantidad de 60 mil 963 adultos mayores en Cajeme.

Desconocemos la fecha exacta en la que llegarán pero hay una muy buena coordinación entre las autoridades estatales, municipales y federales. La vacuna está garantizada para todos y tampoco es obligatoria”, dijo el funcionario.

Agregó que en Cajeme hay 863 adultos mayores de 90 años; 5 mil 907 con una edad que varía de entre los 80 y 90 años, mientras que entre 70 y 80 años son 16 mil 166 y de entre 60 a 70 años son una cantidad de 38 mil 27.

Ya estamos próximos, de eso estamos seguros. Hay una coordinación muy buena entre los niveles de Gobierno y entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para lograr ejecutar este proceso”, dijo Bernabé Arana.

Por último, dijo que al igual que en los otros municipios se espera realizar esta actividad en un plazo de aproximadamente 4 días y dijo que “todavía no se define si se comenzará por el área rural o por el área urbana, pero esa información se dará en su momento. Es importante que se vacune a los adultos mayores y que se empiece por los más necesitados, los vulnerables”, concluyó Bernabé Arana.

Fuente: Tribuna