SONORA


Familiares de Andrea se manifiestan en el Puerto de Guaymas

El hecho ha conmocionado a la ciudadanía guaymenses, al ser una joven profesionista e hija de conocido maestro jubilado del Cbtis 40, quien se encuentra perdida

Familiares y amigos marcharon en exigencia de justicia Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- “¡Vamos por ti hija aguanta!, Andrea Carolina, mi niña, mi ‘Carito’ no te desesperes hija”, de tal forma se expresó con llanto en sus ojos, Andrés Osuna Molina, padre de Andrea Carolina, joven desaparecida y que ha provocado el enojo de guaymenses que ayer realizaron una marcha por la avenida Serdán, culminando en la AMIC en exigencia de justicia.

Según información, la joven fue vista por última vez el pasado 18 de marzo cuando se dirigía a visitar a su novio, en ese momento se perdió toda comunicación con la mujer de 37 años, donde después los familiares reportaron encontrar el domingo el bolso tirada  de Andrea en el malecón turístico del Puerto.

Andrea hija, vamos a ir por ti, no te me desesperes hija, te estamos buscando y vamos a ir por ti, porque tú eres una guerrera, eres fuerte hija, eres una niña con muchos proyectos de vida” relató con un nudo en la garganta, Andrés Osuna, conocido profesor jubilado del Cbtis 40.  

Además, dijo que “mi hija no es mala, a nadie le deseo un momento como estoy pasando yo, es morir en vida, hasta que no tenga a mi hija en mis brazos, volveré a ser el de antes, un maestro y padre de familia que con mucho orgullo, serví a la educación 34 años a la comunidad de Guaymas”, citó a la afueras de la oficina de la AMIC, donde era acompañado por familiares, colegas y ciudadanos que se sumaron a la protesta. 

Relató que Andrea salió de su casa la noche del pasado jueves a llevarle menudo a su novio Heriberto para cenar, desde entonces no se sabe nada de ella y su familia lamenta que las autoridades hayan dejado libre a ese hombre, al ser el principal sospechoso.

Sostuvo que el día en que fue interrogado por las autoridades tenía rasguños en la cara, una quemadura en la mano y apariencia de estar bajo los efectos de algún estupefaciente.

Si lo vieron con rasguños y la mano quemada, y lo soltaron aun sabiendo que mi hija estuvo con él, le llevó menudo para que cenara y ya no me la regresó, no es lógico, ¿por qué apareció la bolsa en el malecón sin tarjetas bancarias, ni el teléfono?’, ¿por qué lo soltaron?". 

El docente expuso, “mi hija vivió un sufrimiento, un calvario, estaba amenazada”, al reiterar la exigencia ante Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que agilicen protocolos de búsqueda a 4 días de la desaparición, donde relató que en la AMIC tuvieron consigo al único sospechoso y lo soltaron señalaron antes los medios de comunicación.

Por su parte, las hermanas de Andrea, también presentes en la marcha, fueron testigos de la relación tormentosa que tenía la pareja, “queremos que nos atiendan, pónganse en el lugar de nosotros ustedes autoridades tienen hijos, hijas, queremos que regrese Andrea, agilicen los protocolos, hagan lo necesario, son días y noches de angustia, solamente pedimos que nos regresen a Andrea”, pidió Andrés Osuna Gil, hermana de la joven guaymense desaparecida.

La mañana de ayer lunes, los familiares y un grupo de amigos del profesor Andrés Osuna Molina, padre de la víctima, marcharon por la avenida Serdán hacia las oficinas locales de la AMIC para exigir rapidez en la investigación, y los padres aseguraron que ellos, por vivir en otro domicilio en San Carlos, ignoraban que el sujeto tenía amenazada a su hija Andrea.

Te podría interesar: Localizan con vida a Melissa Alcaraz, joven de 16 años desaparecida en Hermosillo

La familia entro a las oficinas, siendo atendidos por el ministerio público, Gustavo Guevara para pedir agilidad en la búsqueda, saliendo más tranquilos y con la esperanza de encontrarla viva,  al realizarse diversas investigaciones.