SONORA

Autoridades del sur dicen "No" a estrategia de Sector Salud en acceso a playas de Huatabampo

La Dirección Municipal de Salud, informó que es una medida poco factible y no será utilizado para acceder a las playas de la región, considerando que si en verdad se quiere minimizar la ola de contagios, se deben cerrar las playas por completo

Los operativos se reforzaran para regular accesoCréditos: Archivo/TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- Luego que la Secretaría de Salud informara que será necesaria una prueba de PCR o antígenos negativas a Covid-19 para el acceso a playas, autoridades de Huatabampo acordaron que no se tomara en cuenta.

El pasado fin de semana, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, dictaminó que habrá dos requisitos para ingresar a las playas, una es la prueba negativa a Covid-19 con no más de 72 horas de expedición por laboratorio y, la otra, la reservación de hospedaje o el comprobante de domicilio en playa o lugar turístico.

Ante ello, Eduardo Méndez Cabrera, titular de Salud Municipal en Huatabampo, rechazó que la medida de solicitar la prueba anticovid a los turistas sea factible, y la cual no será aplicada en el sur de Sonora, debido a que la mayoría de la población no ha sido vacunada.

Expresó que el cumplimiento de este requisito será complicado, por lo que no se apegarán al plan estatal, considerando que sería mejor el cierre al mar si se quiere evitar contagios.

Indicó que como medida preventiva, lo primero que se hará es la cancelación al Spring Break, el cual estaba programado para este viernes, pero ante la falta de precaución de la sociedad, optaron por esta medida, y evitar la propagación de contagios.

Por su parte, José Gabino Díaz Pacheco, jefe de Tránsito, manifestó que es mucha la movilidad vehicular que se presenta en Semana Santa, donde familias viajan a los distintos puntos de la ciudad y a la playa.

Dejó en claro que en la relajación de la gente está la movilidad del virus, siendo responsabilidad de cada persona, como de la familia evitar ser parte de las estadísticas de contagios y de muertes a causa de la pandemia.

Sostuvo que junto a elementos de Seguridad Pública están trabajando los fines de semana en los operativos de vigilancia a la altura del puente de Moroncárit, donde se pretende que los visitantes no lleven botellas, que no tiren basura y sobre todo, que viajen seguros.

En Navojoa, Jesús Sánchez Flores, titular de la Dirección de Salud Municipal, recomendó que lo más óptimo es no acudir a las playas y evitar que proliferen los contagios; campaña que ha realizado el Sector Salud desde semanas atrás.

Fuente: Staff