CULTURA

FOTOS: El artista cajemense, Luis Hinojosa, pintará murales en el centro de Ciudad Obregón

Luis Hinojosa, artista de Cajeme, pintará varios murales en distintos puntos del centro de Ciudad Obregón. Se inspirará en la flora y fauna de Sonora.

Los murales de Hinojosa suelen estar llenos de elementos oníricos, surrealistas, así como de animales regionalesCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón.- El reconocido artista cajemense, Luis Hinojosa, se convertirá en el autor de diversos murales en el centro de la ciudad. En entrevista con TRIBUNA, relató algunos detalles sobre este proyecto.

El arte suele estar encerrado dentro de galerías o museos  y esto limita a que las personas que puedan apreciar una pintura tengan que ir a estos lugares".

El muralista agregó que el centro, en cambio, es visitado por personas de todas las clases sociales y de distintas inquietudes artísticas. "Puede que una persona que no tenga afinidad por el arte vaya al centro y esto sea un detonante".

  • La ciudad se llenará de color

Hinojosa comentó cómo nuestro espacio "afecta nuestro estado de ánimo". Hizo énfasis en cómo el centro de la ciudad está lleno de paredes en deterioro y cómo esto, inconscientemente, nos afecta. Espera que, con este proyecto, pueda "sembrar una semilla de felicidad en una ciudad gris".

Luis busca también que, a través de este neo-muralismo, se cree una galería urbana que fomente en gran medida el turismo de la ciudad, como sucede en urbes como Nueva York, CDMX y Guadalajara.

  • Personalmente...

El muralista aceptó estar muy feliz por poder contribuir a darle color a la ciudad.

Lo único que sé hacer es pintar, y hacer murales me parece una forma para poder regresarle a la gente lo que me ha dado".

Luis siempre ha sentido amor y respeto por la flora y la fauna de Sonora. Para transmitir esta empatía con las personas, sus piezas artísticas estarán basadas principalmente en los animales y ecosistemas endémicos del estado.

  • El proyecto

Las locaciones específicas de los murales están en proceso de selección. Hinojosa comentó que la empresaria, Cristy Caballero, se encargará de la gestión del proyecto.

Si deseas conocer más del artista y de sus obras, puedes visitar su cuenta oficial de Instagram en @luinoj.