CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: Fieles de la Iglesia Católica llaman a honrar los días de la Semana Santa

Ante la proximidad de la Semana Santa 2021, fieles de la Iglesia Católica llaman a los cajemenses a honrar los días sagrados, permaneciendo en oración y siguiendo los protocolos de salud

Celebraciones en parroquias tendrán un aforo reducido.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la proximidad de la Semana Santa 2021 y la presencia del Covid-19 por segundo año consecutivo, fieles de la Iglesia Católica realizan un llamado a los cajemenses, con el objetivo de recordarles la importancia de honrar los días santos, permaneciendo en oración y respetando los protocolos de prevención establecidos por las autoridades.

Quienes profesan esta religión resaltaron que los días de la Semana Santa no son días para salir de fiesta, si no para permanecer en oración y consagrarse a Dios. La Semana Santa del presente año dará inicio el próximo domingo 28 de marzo, para culminar el domingo 4 de abril.

Recordar que estos días no son para vacacionar o salir de fiesta, ya que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo y debemos honrar los días sagrados, deben ser respetados”, comentó Magdalena Valenzuela, ciudadana del municipio.

“Debemos permanecer en oración y pedir por todas esas personas que están enfermas y que están en las calles. En mi caso solo salgo por necesidad, pero evito hacerlo cada vez que puedo, recordemos que la pandemia no se ha ido”, expresó por su parte una cajemense que se identificó como Patricia.

La ciudadana también resaltó que con la llegada de la pandemia se ha hecho muy común el que los fieles sigan la sagrada misa y otras celebraciones por medio de transmisiones en redes sociales, ya que es una manera de evitar riesgos de contagios. Por otro lado, párrocos de la Diócesis de Ciudad Obregón, han informado que al igual que el año anterior, se opta por suspender el tradicional Viacrucis que se realiza de forma presencial, para hacerlo de forma virtual.

"La recomendación es seguir las medidas establecidas por las autoridades. Deben estar atentos a los horarios y medidas de cada parroquia, con motivo del semáforo amarillo solo se recibirá cierto porcentaje de aforo en las parroquias y con mucho cuidado, siempre siguiendo los protocolos, pero habrá transmisiones en redes”, dijo el padre Aníbal Lauterio, párroco del Santuario Guadalupano en Ciudad Obregón.

Agregó que nuevamente se están tomando medidas en las parroquias para evitar más contagios de Covid-19 y destacó la importancia de permanecer en oración, siendo la segunda Semana Santa que se vive de forma atípica por la pandemia.

Fuente: Tribuna