CIUDAD OBREGÓN

Atentos 'abuelitos' de Cajeme, ya hay fecha para vacunación Covid-19

Para todos los adultos mayores de 68 años en adelante la aplicación de las vacuna contra Covid-19 en Cajeme será del 27 al 30 de marzo; se aplicarán 21 mil 300 dosis del biológico de Pfizer

Los 'abuelitos' de 68 años y más será vacunados en Cajeme Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Será este sábado 27 de marzo cuando se dé inicio en Cajeme a la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 68 años, con un primer lote de 21 mil 300 dosis de biológico de la marca Pfizer, que serán distribuidos en 21 centros de vacunación.

Así lo dio a conocer el delegado del Bienestar en Cajeme, quien dijo que debido a que solo se recibieron 21 mil dosis de vacuna, de 45 mil que se requieren para vacunar a las personas mayores de 60 años, se iniciará una primera etapa, priorizando en los grupos más vulnerables. Por lo anterior el funcionario informó que se vacunará en esta etapa a los adultos mayores de 68 años.

La vacunación iniciará el día sábado para personas de 80 años y más; el domingo será el turno de quienes tengan de 75 a 79 años; para el día lunes los de 70 a 74 y el martes 30, a las personas de 68 a 69”.

Así mismo el delegado de Bienestar en el municipio, aclaró que durante el proceso no se tomarán fotos a las personas a vacunarse, ni a su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), recordando que este servicio no implica ningún pago para los beneficiarios. Cabe señalar que a fin de mantener un correcto ejercicio, se recomienda a los adultos mayores acudir en su fecha correspondiente, desayunados y medicados, y respetando los protocolos sanitarios.

Sobre las personas de 60 a 67 años, Bernabé Arana, explicó que aún no se cuenta con una fecha para que se les aplique la vacuna pero se informará con antelación cuando se conozca, finalmente añadió que esta vacuna será aplicada en dos dosis, en un lapso de 30 a 45 días.