SONORA

Aprueban en Sonora vacunación Covid-19 sobre automóviles; 2 módulos tendrán esta logística

Durante una sesión con el Comité de Vacunación contra el Covid-19 se aprobó la inmunización sobre automóviles para mayor comodidad y seguridad de los adultos mayores en Sonora

Mayores de 60 años podrán vacunarse en Sonora sin necesidad de bajar de autoCréditos: Twitter @Enrique_Clausen
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Las personas mayores de Sonora no tendrán que exponerse a largas horas de espera para recibir la vacuna contra el coronavirus, pues el secretario de salud de la entidad, Enrique Clausen Iberri, informó a la población sobre la nueva logística disponible en dos módulos.

A partir del 25 de marzo, los residentes recibirán la dosis a bordo de su automóvil, lo que supone una organización más segura ya que de esta manera se respetaría en regla el distanciamiento social, una medida imprescindible para detener la propagación de la enfermedad contagiosa.

De acuerdo con el titular de salud, se acondicionaron los estacionamientos del Estadio SonoraMultinivel de la Universidad de Sonora con el fin de que el proceso de atención a las personas mayores de 60 años sea más ágil.

Quienes acudan a estos centros pasarán por tres etapas, en la primera se les brindará instrucciones, en la próxima procederán a registrarse, finalmente, las personas que recibieron el antiviral aguardarán en el área de observación en la que se descartará cualquier efecto adverso.

Las autoridades sanitarias también contemplaron a los habitantes postrados en cama, ellos tendrán que solicitar que personal médico acuda a su hogar a aplicarles la vacuna. Por otra parte, 20 módulos estarán repartidos tanto en la zona urbana del municipio, como en la rural.

Asimismo, Clausen actualizó la cifra de dosis con las que cuenta el estado:

Les informamos que llegaron a Sonora 42,088 vacunas contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años de Navojoa, Agua Prieta y Cajeme, así como para segunda dosis a personal de salud vacunado del 17 al 20 de febrero", twitteó.

Datos recientes exponen que el coronavirus se desarrolla en Sonora con 69 mil 327 casos confirmados, 5 mil 961 defunciones y 62 mil 406 personas recuperadas.

Fuente: Staff