CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: Calvario en vacunación contra el Covid-19, sigue la desorganización

En Cajeme continúa el calvario de los adultos mayores para recibir la vacunación contra el Covid-19, pues sigue la desorganización por parte de las autoridades

Adultos mayores realizan largas filas para recibir la vacuna.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.-Siendo el tercer día de vacunación en Cajeme, continúa el calvario de los adultos mayores para recibir el antídoto contra el Covid-19, pues prevalece la desorganización por parte de las autoridades responsables de la logística del evento.

Filas de hasta por 5 horas, aglomeraciones y desorganización de las autoridades formaron parte del víacrucis que vivieron los adultos mayores en los tres primeros días de la vacunación contra el Covid-19, ejercicio que concluirá el día de mañana, 30 de marzo del 2021.

Vimos la complejidad de la situación en los días anteriores. En algunos puntos de encuentro se tuvo que suspender la vacunación por la falta del antídoto el primer día y en otras partes sí llegó, pero no a la hora acordada, exponiendo a los adultos mayores a aglomeraciones. Si no hubiera sido por personas voluntarias que llevaron aguas y alimentos la actividad hubiera sido incluso más compleja”, expresó Jesús Nares, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Ciudad Obregón.

Agregó que no solamente el primer día inició tarde la actividad, sino en los días posteriores. El presidente de la Canaco también aseguró que se debería analizar la situación y mejorar la logística, así como expandir o cambiar los puntos de encuentro para futuras aplicaciones de la vacuna.

Algunas personas se retiraron al ver que no se avanzaba con la fila, por lo que pienso que es necesario aumentar las ubicaciones en donde se llevará a cabo la actividad. A medida de que las edades se vayan acortando será más gente la que va a acudir por el antídoto, se debe buscar una logística más eficiente y en espacios más accesibles y grandes”.

Jesús Nares, finalizó resaltando la importancia de “que las autoridades tengan contacto con las personas que no pudieron acudir por alguna situación y se le aplique la vacuna en sus casas. Entre más personas tengan la vacuna, más rápido bajaría la incidencia de contagios”.

El 30 de marzo será el último día, hasta nuevo aviso, de la aplicación de la vacuna en Cajeme


Por su parte, el delegado del Bienestar, Bernabé Arana, reconoció que hubo un fallo en la logística de algunas autoridades, pero aseguró que se avanzó debidamente con el proceso de vacunación.

Hoy es el último día de este ejercicio, se aplicará la vacuna a personas de 68 a 69 años”, explicó.

Recordó que en el primer lote llegaron 21 mil 300 dosis de vacunas Covid-19 a Cajeme y que, al ser la vacuna de doble aplicación, habrá un rango entre 30 y 40 días para volver a poner el antídoto. Para concluir, afirmó que se requiere la ayuda de jóvenes voluntarios para agilizar la actividad.

Nos es de mucha ayuda contar con voluntarios que nos apoyen con sacar las papeletas de los registros y en la logística en general. Los interesados pueden acercarse a nosotros”, invitó.

Fuente: Tribuna