CIUDAD OBREGÓN

Policías de Cajeme interponen demanda contra Ayuntamiento Municipal, por maltrato a sus derechos laborales

Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades correspondientes, policías municipales de Cajeme se interponen demanda contra Ayuntamiento por la falta de pago de horas extras durante 2020

A través de varias manifestaciones, los policías han mostrado su inconformidadCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras la recolección de firmas, durante la semana pasada, elementos policiales de Cajeme interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento de Cajeme, exigiendo el pago de horas extras trabajadas durante 2020.

Lo anterior fue informado por Jesús Manuel Ruiz Zárate, asesor legal del Frente Unido Profesional A.C. (Fupac), quien explicó que se interpuso el día 22 de marzo, y solo están a la espera de que los órganos jurisdiccionales le den la atención debida.

Se promovió un amparo en contra la violación del derecho de petición, ya que hace un año se solicitó el pago de horas extras y no se les dio respuesta, por lo cual, derivado de la contestación de ese amparo, sea en favor o en contra se promoverá la demanda para esta remuneración de horas extras, pero la denuncia ya está interpuesta y se trabaja en otra por la falta de aumento de sueldo que por ley cada año se debe de hacer”, explicó el abogado.

Del mismo modo, especificó que fueron 350 elementos quienes firmaron esta demanda, situación que obedece a las arbitrariedades que sufren actualmente los elementos, quienes continúan con la inconformidad por el bono que se les retiró, así como la falta de pago por horas extras, aún cuando está establecido en el Servicio Profesional de Carrera Policial, por lo que mientras no resuelvan sus demandas seguirán luchando.

Ruiz Zárate, llamó a los elementos a sumarse para continuar exigiendo sus derechos, señalando que espera que se cumpla con la exigencia, ya que es un derecho con los que ya cuentan los elementos policiacos.