CIUDAD OBREGÓN

¿Y el Covid? Mariscal Alvarado reaparece en evento a días de contraer Covid-19

El munícipe cajemense, anunciaba el pasado 22 de marzo, haber dado positivo a Covid, y a una semana del diagnostico este lunes acudió a un evento publico, ignorando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de 14 días mínimos de aislamiento

Pese a las recomendaciones de autoridades de salud de un resguardo de 14 días, Mariscal Alvarado acudió ayer a un eventoCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A una semana que el munícipe, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, informara resultar positivo a la prueba PCR de Covid-19, ayer se presentó ante el público para la entrega de motocicletas a la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Minutos antes del evento la directora de Comunicación Social, Armenia Troncoso, dio a conocer que el alcalde presento un cuadro asintomático, y que tras una semana ya no implicaba riesgo de contagio. Mariscal Alvarado, durante su intervención en la ceremonia aseguró estar libre del Covid-19.

Seguimos teniendo retos, pero los afrontamos con mucha responsabilidad, no le paramos, con COVID-19, al cien por ciento trabajando desde casa y sin COVID aquí estoy con ustedes de nuevo, gracias a Dios recuperado, para seguir echando adelante no solo el tema de seguridad, sino todos los demás”, concluyó.

Cabe señalar que fue el pasado 22 de marzo cuando el alcalde de Cajeme publicara en redes sociales:

Continúo trabajando 24/7 con mucho ánimo sacando pendientes de la ciudadanía, cumpliendo protocolo médico atendiendo PCR positivo #Covid _19 asintomático, en homeoffice ningún tema se ha diferido desde mi casa. Me encuentro activo al 100 Gracias a Pese a las recomendaciones de autoridades de salud de un resguardo de 14 días, Mariscal Alvarado acudió ayer a un evento Dios y a mis médicos”.

Posterior al evento manifestó que estuvo “descansando y haciendo adobes”, cabe señalar que autoridades sanitarias recomiendan un periodo de cuarentena de al menos 14 días desde la última fecha de exposición, ya que es el periodo más largo de incubación que se ha observado.

A través de su pagina oficial el Gobierno de México, informa que el virus se contagia con mayor facilidad cuando una persona infectada presenta síntomas, pero también es posible contagiar el virus antes de que haya síntomas.