CIUDAD OBREGÓN

¡Buenas noticias! Bomberos de Cajeme reciben apoyo de sus colegas de Arizona

El equipo de bomberos recibo una muestra de apoyo de sus similares en Nogales, Arizona pues en solidaridad les mandaron herramientas y material que les servirá para desarrollar su trabajo en Cajeme

Bomberos de Cajeme reciben equipo de Arizona Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Como parte de las gestiones realizadas por Bomberos de Cajeme y FAI Sonora, el día de ayer durante una ceremonia realizada en la estación central, la corporación recibió equipamiento y material médico con un valor de 5 millones de pesos, insumos provenientes de la ciudad norteamericana de Nogales, Arizona

“Nos sentimos honrados por el noble gesto del trabajo realizado por nuestro patronato, al otorgar el equipo para un mejor desempeño de este departamento para que realicemos mejor nuestro trabajo y que, al final de cuentas, quien se ve beneficiado es el ciudadano”, señaló García Tellechea, titular de Bomberos de Cajeme.

Lee también: Sonora: Identifican a los tres cuerpos calcinados en brutal incendio al sur de Ciudad Obregón

Por su parte, Carlos Ibarra, presidente del patronato de Bomberos, explicó que este equipamiento tenía más de un año resguardado en bodegas ubicadas en Phoenix Arizona, y que debido a la pandemia no se había podido acudir por este. “Tras una larga espera pudimos traer este equipo y no solo eso, gracias a las gestiones de FAI, se logró traer una gran cantidad de equipo médico para el Hospital General, acciones que serán de gran impacto para la comunidad cajemense”.

El equipo que fue entregado. Foto: Luis Solano
  • Capacitación constante

Durante esta ceremonia un bloque de 19 elementos del Cuerpo de Bomberos fue reconocido al lograr certificación de parte del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), en materia de búsqueda y rescate, primeros auxilios y rescate en inmuebles, convirtiéndose así en el primer departamento a nivel estatal en lograr esta certificación.

“A nivel estado es el primer departamento que lo hace y nos sentimos muy orgullosos. La primera ronda fueron 19, pero la meta es certificarlos a todo el departamento. Son 83 bomberos de línea y aproximadamente 30 voluntarios”, finalizó el comandante García Tellechea. 

Lee también: VIDEO: "El gallo soy yo": Alcalde de Cajeme se dice la mejor opción de voto

El Hospital General de Ciudad Obregón también fue beneficiado con recursos de Arizona, por lo que  Salvador Icedo, director en representación del secretario de Salud Pública, agradeció el apoyo, así mismo informó que con estos insumos el hospital podrá continuar con sus labores, las cuales han derivado en varias acreditaciones.