CULTURA

'Jueves a las 7' iniciará mañana su 10ma edición; el evento artístico será virtual

El evento artístico, 'Jueves a las 7', dará inicio mañana a las 7 pm, esta edición será totalmente virtual debido a la contingencia.

El grupo XL Reggae será el primer conjunto artístico a participar en 'Jueves a las 7'Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Jueves a las 7, plataforma que funge como punto de encuentro para que artistas, escuelas y agrupaciones presenten su talento a Cajeme, iniciará su décima temporada el día de mañana. El evento será transmitido totalmente en vivo a través del Facebook de Cultura Municipal Cajeme.

Se ha convertido en una agenda cultural significativa para el artista emergente y para el público que busca un evento artístico local y regional", comentó el director de Cultura, Ismael Serna.

La plataforma, en la cual han participado casi 150 grupos artísticos, entre bandas, colectivos, escuelas, así como academias de arte, cumple 5 años desde que se inauguró.

  • Primera de muchas

La 1ra agrupación en participar será XL Reggae, popular grupo del género que Bob Marley globalizó. El conjunto comentó que, además de reggae, presentarán música de otros géneros: "Tocaremos canciones originales… Queremos explorar los ritmos que nos llenan y divierten, y en eso andamos", afirmó Román, tecladista de la banda. Habrá una aportación voluntaria de 30 pesos o más.

Lee también: Lilo Durazo impartirá taller de actuación en la Casa de la Cultura

  • Más adelante

Artistas y grupos como Aarón Cantú, Oviri, Yúubwa Yóotume, Circo Lilíchi, entre otros, prestarán su talento para el asombro de toda Ciudad Obregón. La plataforma continuará todos los jueves, a las 7 de la tarde, desde mañana hasta el 20 de mayo.