Sonora


"Murió mi nieto, mi niño hermoso": Lamenta la abuela de Sebastiano en Guaymas

Indignación, dolor y rabia provocó en Guaymas la muerte de Sebastiano, niño de 2 años, que fue asesinado a golpes por su madre y su pareja Mauricio, quien se encuentra prófugo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:04

Guaymas, Sonora.-  Al respecto, asociaciones civiles y ciudadanos piden al DIF y a las autoridades revisar cada caso de madres de familia consumidoras de alguna droga, para evitar otra tragedia como la sucedida.

Al conocer del hallazgo del cuerpo del bebé que fuera asesinado por su madre, Jazmín Dayana, y padrastro prófugo, Mauricio, su abuela Luz Rico, madre de Jazmín, citó en tono triste y de impotencia:

Podría interesarte: Justicia para Sebastiano: Sentencian a 42 años de cárcel a madre que mató a su hijo en Sonora

Llegaste a nuestras vidas para darnos todo el amor que tenías, no puedo decir que Dios te llamó para estar a su lado, pero sí puedo decir que te recogió para que no sufras más, te llevó de vuelta a su lado. Fue poco el tiempo que estuviste a nuestro lado, nos faltó más tiempo, pero esperamos mi príncipe que un día nos volvamos a encontrar y te daremos todo el amor que nos faltó darte”.

Lily Acosta, tía paterna del menor, indicó que en la convivencia con el niño nunca vieron indicios de violencia y había una relación de cordialidad con la madre, haciendo hincapié que el pequeño fue siempre muy amado y bien atendido, por lo que nunca se imaginaron el fin que tendría el menor.

Sin embargo, la señora Luz Rico, madre de Jazmín, había iniciado meses atrás la lucha legal para obtener la tutela del menor, esto al referir problemas psicológicos y abuso de drogas por parte de su hija, lucha que fue infructuosa y que terminó en lo que más temía, la muerte del menor como lo indicó en sus redes sociales.

Conmoción y dolor provocó entre los ciudadanos guaymenses la forma cruel de muerte del menor que fue enterrado en un predio de una vivienda abandonada de la colonia Adolfo López Mateos. Alfredo Osuna, vecino del sector Centro, dijo:

y cuántos niños más maltratados habrá por madres desnaturalizadas y también que las autoridades no hacen nada, sabiendo que viven con padres drogadictos”.

Lee también: El cuerpo sin vida de un joven se ubica al interior de un baño público en el Puerto

Judith Hernández, conocida de la familia de Sebastiano, expuso “duele el corazón al ver la imagen del bebé, como si fuera dolor propio, hermoso angelito, qué impotencia y coraje”.

Emma Valenzuela, vecina de la colonia San Vicente, relató “que metan en la cárcel a los funcionarios de DIF en Chihuahua, que los cesen de sus cargos”. Autoridades buscan al cómplice de Jazmín del asesinato, Mauricio alías ‘El Deaf’.

Fuente: Staff

Comentarios