CIUDAD OBREGÓN

Policías de Cajeme realizarán manifestación pacifica para exigir mejores condiciones laborales

La eliminación del bono que percibían los elementos policiacos, detonó para decidir llevar a cabo esta manifestación pacifica , anunciada para este jueves 4 de marzo frente al Palacio Municipal de Cajeme

El llamado de los elementos es para realizar una manifestación pacífica Créditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de Seguridad Pública de Cajeme, se manifestarán este jueves, frente a Palacio Municipal para exigir se respeten sus derechos humanos y laborales, esto mediante una protesta pacífica, al sentirse inconformes con las actuales condiciones laborales.

Jesús Manuel Ruiz Zárate, asesor legal y dirigente del Frente Unido Profesional (Fupac), informó que los policías han expresado sus intenciones desde que vieron que en su última nómina la falta de un bono de 2 mil pesos, que cada quincena les llegaba.

Tal vez te interese: ¡Buenas noticias! Bomberos de Cajeme reciben apoyo de sus colegas de Arizona

Así mismo explicó que a lo anterior se ha sumado a que este año no se les incrementó el aumento de sueldo, que por Ley les corresponde, y algunas condiciones de trabajo que han sido implementadas por el titular de la corporación, Cándido Tarango.

Los elementos han expresado estar descontentos con los horarios de trabajo extensos, ya que ahora están trabajando 12 horas diarias, y algunos hasta 24, incluso manifestaron estar en contra del comedor que se está habilitando en el edificio de Seguridad Pública, señalando que la intención es mantenerlos 'encuartelados'".

Lee también: Cajeme: Dirigente del PRI local es denunciado ante el IEE por "desacato a la ley"

Por su parte, Sergio Pablo Mariscal, alcalde de Cajeme, declaró que esta semana ha sido de muchos logros en relación a la construcción de la paz, y que:

Más allá de lo que se halla comentado, hemos platicado con diferentes liderazgos, debe estar en calma todo este asunto".