SONORA

Caos y desabasto: Suspenden vacunación de adultos mayores en Cajeme; se acabaron las dosis

Se suspendió la jornada vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en Cajeme; los dirigentes de Bienestar informaron que se habían acabado las dosis del fármaco

Suspenden vacunación en Cajeme por desabastoCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Hace algunas horas Bernabe Arana, dirigente de la Secretaría de Bienestar en Cajeme, informó que se había suspendido la jornada vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en el municipio debido a la falta de dosis.

A través de su respectiva cuenta de Facebook, el funcionario explicó que se habían agotado las vacunas destinadas ha su jurisdicción, sin embargo, resaltó que serán reabastecidos y que el próximo 2 de abril reanudarán la campaña.

Vamos a dar por concluida esta primera etapa de vacunación", confirmó Arana ante la cámara.

Bernabe aseguró que será el próximo viernes 2 de abril cuando se comiencen a vacunar a personas de entre 60 y 69 años.

Estamos muy satisfechos con el comportamiento de la población y con los resultados en números de las personas vacunadas, les pido una disculpa por el retraso", añadió.

Sin embargo, la mañana de este martes 30 de marzo decenas de personas acudieron a las diferentes cedes de vacunación como el plantel del Cobach I en Ciudad Obregón en busca de recibir la ampolleta anticoronavirus, pero no pudieron ser atendidas ante la falta de dosis.

Cabe resaltar que los primeros tres días de vacunación fueron caóticos, ya que los adultos mayores tuvieron que hacer filas de hasta 4 horas para poder recibir la primera dosis y además, en ningún puesto de vacunación se siguieron protocolos claves como la Sana Distancia.

Fuente: Staff