CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: Ivonne Llamas se convierte en la primera mujer al frente de Canaco

De una forma inédita en toda la historia de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Ciudad Obregón, Ivonne Llamas se convirtió en la primera mujer en tomar la presidencia

Ivonne Llamas se convierte en la primer mujer al frente de CanacoCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ivonne Llamas se convirtió en la primera mujer en tomar la presidencia de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Ciudad Obregón sucediendo así al ahora expresidente de la cámara empresarial, Jesús Nares Félix. La exconsejera de Canaco y expresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresarias (AMMJE) tomó protesta, asegurando que son 4 ejes principales en su plan de trabajo.

Después de agradecer a cada uno de los presentes por su compañía y manifestar su confianza a la nueva presidenta, Jesús Nares Félix se despidió. "Creo que la unión es lo que marca el cierre de esta presidencia, el hacer que una mujer presida la Canaco es sin duda una estupenda señal de que los tiempos están cambiando", dijo.

El ahora expresidente recordó que "siempre quedan pendientes por hacer, mismos que se convierten en oportunidades. El tema de fortalecimiento, de seguridad y de que entren nuevos mercados son algunos ejemplos", señaló.

Por su parte, Ivonne Llamas, aseguró que es un honor estar al frente de la Cámara Nacional del Comercio y dijo que se trata de un logro para seguir avanzando en materia de género. "Lo primero quiero destacar  es que somos un grupo el que tendrá la dirección de la cámara, no solamente yo. Voy a presidir a mi equipo y sostengo que cada uno de los integrantes tienen el perfil adecuado".

Aseguró que, por cuestiones de tiempo, su equipo de trabajo llega a Canaco con el 40 por ciento de integrantes mujeres y 60 por ciento hombres. "Vamos a seguir avanzando en la integración de las mujeres. Trabajaremos sobretodo  en la vinculación de afiliados", dijo.