CIUDAD OBREGÓN

¡No hay acuerdos! Policías de Cajeme siguen peleando por sus derechos

Aunque los elementos de policía de Cajeme acudieron a la Oficialía Mayor en Palacio Municipal para dialogar sobre los pagos que no han recibido y el aumento de sueldo que están requiriendo

El teniente Enrique Valenzuela muestra un papel en blanco, "estos acuerdos logramos", dice con sarcasmo Créditos: Alejandra Avalos
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los elementos de policía de Cajeme acudieron a Palacio Municipal para hablar con Oficialía Mayor sobre los pagos atrasados que no han recibido y el aumento de sueldos que están pidiendo pero no se llegó a nada. No es la primera vez que los oficiales manifiestan el descontento que tienen con la administración de Sergio Pablo Mariscal por maltrato laboral. 

El teniente, Enrique Valenzuela, comentó que todo quedó igual a como estaba antes, "seguimos con los mismos descuentos abusivos". Explicó que todavía no se les están haciendo respetar sus derechos como el aumento de sueldo cada año según el reglamento de policías. "De boca de la maestra Claudia Mark Corona (la oficial mayor) me dijo pues si tienes algún problema pues demándame". 

Aunque los policías buscan un diálogo con los diferentes actores de gobierno como el alcalde Sergio Pablo Mariscal y el director de Seguridad Pública Cándido Tarango Velázquez, ninguno de ellos dos les ha querido recibir por lo que ya tienen una demanda cada uno. Valenzuela, comentó que se seguirán manifestando hasta que se les dé una solución. 

Cabe señalar que ya van dos manifestaciones que realizan los policías de Cajeme por las malas situaciones laborales donde se les tiene trabajando. El principal problema es que las autoridades no les quieren pagar lo correspondiente y son aproximadamente 480 policías con el mismo problema.