SONORA

¡Qué orgullo! La NASA selecciona a 63 estudiantes de Sonora; participarán en un proyecto

Un total de 63 estudiantes, 35 hombres y 28 mujeres, fueron admitidos para participar en un programa vinculado a la NASA

Estudiantes de Sonora tuvieron éxito en sus entrevistas con la NASA (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) eligió a 63 estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo que contribuirán en la novena edición de Air and Space Program, un programa que acerca a los jóvenes a la formación de astronautas.

Profesores del centro educativo animaron a los alumnos de distintas ingenierías a aplicar por una vacante. Las pruebas consistieron en una evaluación de sus conocimientos a través de una entrevista tanto en español, como en inglés. Aunque cumplieron los requisitos, aún no hay fecha prevista para el ingreso debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Tuvimos que mandar un proyecto acerca en el ámbito aeroespecial y ya nos seleccionan. Nosotros escogemos la edición si la de primavera u otoño. Y antes nos brindan cursos para poder llegar bien preparados al programa. El idioma inglés tenemos que llevarlo al 100% para los cursos que nos brindan", explicaron Lizbeth Uncampillo y Héctor Toledo, ambos estudiantes de ingeniería aeronáutica.

Entre las propuestas que los estudiantes enviaron se encuentra la de Leslie Quintana; planea desarrollar un sistema que monitoree los parámetros fisiológicos de los astronautas con el objetivo de brindarles atención en caso de enfermedad. Por otra parte, Uncampillo pensó en un robot destinado a reparar cualquier avería en la nave.

Para su estancia en Huntsville, Alabama, necesitan reunir 3,360 dólares, lo que equivale a 71,635 pesos mexicanos que cubrirán los gastos de alimento, transporte y hotel. En el caso de Lizbeth, ha tenido que emprender un negocio de postres que fungirá como entrada de ingresos.

Los jóvenes idearon propuestas que sean de apoyo durante viajes espaciales

Fuente: Forbes