CIUDAD OBREGÓN

Yaxaira Castelo lucha por dar una vida digna a manada de canes; pide apoyo

La cajemense y rescatista independiente, Yaxaira Castelo, lucha por dar una vida digna a un grupo de canes que se encuentran en un pequeño monte cerca de Casa Blanca, por lo que pide a los ciudadanos que se sumen voluntariamente a la causa

La rescatista invita a voluntarios a sumarse a la causa.La rescatista invita a voluntarios a sumarse a la causaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de recibir un reporte sobre una manada de perros que se encontraban en un pequeño monte entre Casa Blanca y Capistrano, la rescatista independiente, Yaxaira Castelo decidió llevarles alimentos y velar por el bienestar de estos animalitos, pues carecen de hogar o algún refugio.

La ciudadana contó para TRIBUNA que se dedica al rescate animal de forma independiente desde hace 5 años aproximadamente y que al ver la situación de esta manada se ha dedicado a realizarles pequeñas casas y llevarles alimento al lugar en el que se encuentran, ya que no tiene un espacio para darles hospedaje.

Lee también: Filman cuevas de Sonora para festival de cine en Francia en la categoría de documental

Me llegó el reporta por parte de María del Rosario Mendoza. Había alrededor de 30 perros en el lugar. Una hembra estaba embarazada y ya dio a luz a 10 cachorritos, los cuales pienso que deben ser adoptados urgentemente. Personalmente me di a la tarea de mejorar las condiciones de vida de estos animalitos haciéndoles casas para resguardarlos del frío. Invito a personas voluntarias que se sumen a la causa para adoptar o llevar alimentos a estos perritos”, explicó la rescatista.

La manada se mantiene en la zona en busca de alimentos

Agregó que busca esterilizar a la manada para "no seguir con esta cadena de sufrimiento" y que en caso de estar interesados, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono: 6442093244.

Fuente: Tribuna