SONORA

Ricardo Bours inicia su campaña por la gubernatura de Sonora; impulsará la equidad de género

El candidato a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, arrancó su campaña con éxito, frente a centenares de mujeres

Ricardo Bours Castelo arrancó su campaña rumbo a la gubernatura de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El cajemense Ricardo Bours Castelo arrancó con éxito su campaña como aspirante por el partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Sonora este viernes 5 de marzo, en la ciudad de Hermosillo

En el evento dirigido al género femenino, el empresario estuvo acompañado por su esposa Nora Becerra, la senadora Verónica Delgadillo García y su equipo de colaboradores de campaña

Lee también: ¿Guerra sucia? MC acusa a Morena y PT de intentar dañar imagen de Ricardo Bours

El político aclaró que el arranque de su campaña no se limitó a Hermosillo, pues mandó un mensaje personalizado a cada uno de los 72 municipios que conforman Sonora.

No lo arranqué en una zona geográfica del estado. Empecé en todo el estado al mismo tiempo, al primer minuto de este día envié un mensaje diferenciado a cada municipio que ya recorrí", especificó.

Bours Castelo recordó los problemas laborales y de inseguridad que viven las sonorenses y se comprometió a impulsar la equidad de género escuchando a las mujeres y atendiendo sus inquietudes e indicó que este contexto lo motivó a enfocar el inicio de su campaña hacia el público femenino.

Foto: Cortesía

"El 90 por ciento de los empleos perdidos en la pandemia son de mujeres, pero es la parte más lave. A diario se violan 50 mujeres en México, diez mujeres son asesinadas por su pareja", declaró el candidato.

También podría interesarte: Sonora: Ricardo Bours recibe constancia del Movimiento Ciudadano para contender por la gubernatura

Ricardo Bours explicó que, a pesar de que el evento fue diseñado para las mujeres, también estuvo abierto a los hombres, ya que cree importante que ambos sexos trabajen en conjunto para resolver la brecha de género y también se comprometió a desarrollar políticas públicas que tomen en cuenta a los jóvenes.

Foto: Cortesía

Movimiento Ciudadano está comprometido con las mujeres y por eso todos los candidatos nos vamos a capacitar en las nuevas masculinidades para hacernos sensibles a sus problemas. Que sepan las mujeres que son parte de este movimiento", concluyó Bours.

Fuente: Staff