CIUDAD OBREGÓN

¡Los exhiben por no pagar! Central Camionera de Obregón adeuda 8 meses a proveedores

Proveedores de artículos de limpieza, papelería y de otros giros señalaron que la Central de Autobuses, dirigida actualmente por Omar Serna funcionario morenistas, se niega a pagarles adeudos que se extienden hasta por 8 meses

Los inconformes aseguran que Omar Serna les confirmó que no se les pagará por falta de recursos.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Proveedores de artículos de limpieza, papelería y de otros giros señalaron que la Central de Autobuses, dirigida actualmente por el morenista Omar Serna, se niega a pagarles adeudos que se extienden hasta 8 meses, bajo el argumento de que “no hay recursos”. 

Lo anterior fue confirmado por Jesús Guerrero, vicepresidente de comercio de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Cajeme, quien explicó:

Se trata de adeudos fuertes y son pequeñas empresas las que se están viendo afectadas, algunos son por un monto de 200 mil pesos, mismos que podrían llevar a estos negocios a la quiebra y que significan aproximadamente 8 meses de nómina para los trabajadores”.

Agregó que los afectados están considerando interponer una denuncia en contra de la paramunicipal, pero que primero buscan establecer un diálogo con las autoridades del municipio para llegar a un acuerdo y una posible solución a su problema.

Lee también: ¡Va en busca de la alcaldía! Renuncia secretario de Desarrollo Urbano en Cajeme

Nunca antes en alguna otra administración en Ciudad Obregón se había presentado esta situación. Incluso existen algunos proveedores que tienen casi treinta años haciendo tratos con la Central de Autobuses y jamás se les había dejado de pagar como está ocurriendo actualmente”, expresó el vicepresidente de comercio.

Por último, especificó que los proveedores son principalmente de los giros de artículos de limpieza y papelería. "Los afectados manifiestan que ya se ha hablado con Omar Serna, pero la única respuesta por parte del funcionario es que no tienen recursos, por lo que no les pueden pagar”, finalizó Jesús Guerrero.