CIUDAD OBREGÓN

Se pospone la vacunación contra el Covid-19 en Cajeme; se retomará el 6 de abril

Aunque se tenía programado que la vacunación se retomará el día de mañana a las nueve de la mañana para las personas de 68-69 años, será hasta el próximo 6 de abril que la aplicación de las dosis se retome en Cajeme

La vacunación de adultos mayores en Cajeme se vivió con muchas aglomeraciones Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que este viernes 2 de abril se tenía planeado retomar la vacunación de Covid-19 para adultos mayores de 68-69 años será hasta el martes de 6 que se retome pues hubo un atraso, cabe señalar que la primera etapa de la aplicación de dosis estuvo signada por la desorganización y la supuesta aplicación de vacunas sin nada o falsas. 

El representante de la Secretaría del Bienestar en el Sur de Sonora, Bernabé Arana, explicó en rueda de prensa que hubo un retraso "en la transferencia del biológico de China a Obregón". Dijo que la vacuna que llegará es la china Cansino de una sola dosis de aplicación. 

Bernabé Arana también habló sobre el video que circulo en redes sociales donde se ve que un enfermero aplica puro aire a un anciana, esto generó pánico en la población por la supuesta aplicación de "vacunas falsas". El encargado dijo que la señora ya se encuentra vacuna y todo fue un error.

"Fue un error, ya lo explicaron, no lo podía explicar yo por los calibres de las vacunas y se arreglo, la señora se localizó y se le aplicó la vacuna correcta", aseguró. Por último aseguró que verificaron que el caso no se repitiera en otros adultos mayores.