SONORA

Claudia Pavlovich supervisa entrega de apoyos y sillas de ruedas a personas con discapacidad

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, estuvo presente durante la entrega de apoyos y equipo ortopédico a personas con discapacidad y en estado vulnerable

Claudia Pavlovich estuvo presente en la entrega de apoyos en Hermosillo Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Para mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad y en situación vulnerable, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó aparatos ortopédicos por parte del programa de beneficio de sillas de ruedas Tomato y apoyos que hace posible el DIF Sonora.

Acompañada por Wenceslao Cota Amador, director general del DIF Sonora, la mandataria estatal señaló que estos apoyos son de vital importancia, ya que ayudan a mejorar la condición de vida de las personas que más lo necesitan.

Es una situación muy complicada que viven las familias y hay que apoyarlas con los aparatos ortopédicos o las sillas que sean necesarias, entonces, estoy haciendo un recorrido por la ciudad haciendo también la supervisión de a quiénes se las están entregando", afirmó.

Además de la problemática que se vive por la pandemia del Covid-19, enfatizó la gobernadora Pavlovich, hay familias sonorenses que no tienen los recursos y herramientas para salir adelante, de ahí la importancia de brindarles apoyo con este tipo de programas.

En estos momentos que han sido muy difíciles para todos, de muchas pérdidas en todos los sentidos, creo que es momento de estar siempre buscando la forma de mejorar la calidad de vida, con mejores aditamentos, aparatos para que le sea más fácil su día a día", dijo.

La titular del Ejecutivo Estatal recorrió las calles de la colonia Jacinto López, al norte de Hermosillo, para entregar una silla de ruedas y pañales a Francisca Moroyoqui Fierros, quien sufre de Alzheimer y no puede caminar; una carriola Tomato, pañales y Pediasure a Briana Aguirre Félix, quien tiene diagnóstico de parálisis cerebral y síndrome Kawasaki.

También recorrió las calles de la colonia Carmen Serdán para hacer entrega de silla de ruedas y pañales para adulto, a Ana María Peralta Mendoza, quien sufre de una amputación de su pierna izquierda por diabetes desde hace 2 años y de una silla de ruedas a María Jesús Espinoza Meza, quien tiene problemas de desgaste en ambas rodillas.

Fuente: Staff