SONORA

Sonorenses se manifiestan para hacer conciencia sobre el autismo: ''Salimos a ser visibles''

Alrededor de 350 familias sonorenses salieron en caravana, con mensajes y globos para crear conciencia sobre el autismo
domingo, 11 de abril de 2021 · 15:38

Hermosillo Sonora.- A pesar de que la concientización del autismo se conmemora el día dos de abril, los sonorenses optaron por cambiarlo hasta el domingo 11, ya que se atravesaba la temporada vacacional de Semana Santa.

La asociación Autismo Sonora, conformada por más de 350 familias sonorenses realizaron su tradicional caravana con el propósito de festejar el mes del autismo y seguir construyendo sensibilidad.

Además de Hermosillo, la caravana  se llevó simultáneamente en Nogales, Guaymas, Cananea, y Cajeme, así como en varios Estados de la República Mexicana.

''El autismo es una discapacidad que ha crecido mucho en los últimos tiempos, nosotros calculamos que existen a nivel nacional alrededor de 300 mil personas que sufren autismo, de esas 300 mil, diez mil pertenecen a Sonora. Salimos a ser visibles para que la inclusión sea una realidad para nuestros hijos en el asunto educativo, de salud y lo laboral'', informó Servando Flores Castelo, Presidente de Autismo Sonora A.C.

Este año, los integrantes de Autismo Sonora optaron por llevar a cabo una caravana en sus automóviles debido a la pandemia de Covid-19. La caravana lleva alrededor de 14 años en donde hacen el llamado a la conciencia sobre este padecimiento.

Fuente: Facebook @Autismo Sonora A.C.

Comentarios