SONORA


Alcaldía, la ‘joya de la corona’: 10 buscan llegar al Palacio Municipal de Guaymas

Los candidatos a la presidencia municipal quedaron debidamente registrados en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC)

El 24 de abril se iniciarán campañasCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- A pesar de que faltar dos semanas para el arranque oficial de las campañas por la presidencia municipal en el Puerto, los candidatos oficializaron su registro, donde será una competencia con diversas opciones como nunca y será la ciudadanía quien decida el mejor perfil. 

En total son 10 partidos, entre estos 2 independientes, que el 24 de abril iniciarán campaña en busca de lograr la alcaldía de acuerdo con los tiempos estipulados del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC). 


Por primera vez la mujer tendrá una participación de una candidatura independiente con la periodista cultural Yadira Cota Lugo, que logró las firmas necesarias para lograr la postulación.  


La otra fémina que entrara a la contienda es la doctora Karla Córdova González, que logró la candidatura más añorada, al haber existido cerca de 5 precandidatos que buscaron la postulación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quedando al final en manos de la profesionista. 


En la paridad de género en la postulación de candidatura la mayoría fueron agenciadas por los caballeros, al darse una independiente en manos de Joel Mendoza Rodríguez, mientras que el resto lo harán con una alianza (PRI, PAN y PRD) que encabezara Rogelio Sánchez de la Vega y los demás con un partido político, sin darse coaliciones para la presidencia municipal.

Del 24 abril al 2 de junio los candidatos a la alcaldía podrán hacer proselitismo en colonias, valle y comunidades yaquis.