CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: Adultos mayores aún no regresarían como paqueteros, señala la delegación del trabajo

Gilberto Tánori López, delegado regional del Trabajo, explicó que se deberá analizar el posible regreso de las personas de la tercera edad a laborar, al ser un sector vulnerable, pese a las vacuna

Algunos adultos buscan la forma de reactivar sus actividadesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras la declaración realizada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), señalando la posibilidad que los empacadores de mercancías que recibieron la vacuna contra el Covid-19, pudieran retomar su labor con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, la Delegación del Trabajo en Ciudad Obregón, dio a conocer que aún no se tiene una indicación oficial para que esto sea posible.

Gilberto Tánori López, delegado regional del Trabajo, explicó que hasta la fecha y pese a la aplicación de las vacunas, no se ha recibido alguna disposición sobre el regreso a laborar para este sector de la población.

Debido a la vulnerabilidad de estas personas, se debe de analizar muy bien las condiciones, mismo caso de los menores de edad, pero se podría hacer la revisión una vez que se aplique la segunda dosis de vacuna, recordemos que en el municipio se realizó una doble campaña, y los primeros recibieron el biológico de dos dosis”, explicó el funcionario.

Sobre la cantidad de adultos mayores que ejercían esta labor, Tánori López, aclaró que no se cuenta con un registro ya que ellos son contratados directamente por las empresas.

Felipe Gastélum, ciudadano de la tercera edad, declaró que más allá del beneficio económico que dejaría el regresar a laborar, busca el sentirse útil y poder tener interacción con otras personas.

Desde que comenzó la pandemia, tengo que estar encerrado en mi casa, no tengo familia, pongo mi radio o platico con mi perro, pero esto solo me da depresión, extraño el ver gente, platicar con otras personas, sentirme útil, tener una razón para levantarme cada mañana”.